Weili Visa

La más reciente batalla de la campeona paja de UFC Weili Zhang se está desarrollando fuera del octágono.

A finales de agosto Weili saltó al estrellato mundial al noquear a la brasileña Jessica Andrade. Con la victoria Zhang se convirtió en la primera campeona china de UFC. No se sabe cuándo será la primera defensa de Weili, pero Dana White ha reiterado su interés de que la pelea sea en Estados Unidos.



De hecho, se espera que la campeona haga una gira de medios por Estados Unidos este mes. Sin embargo el gobierno estadounidense podría obstaculizar los planes de Weili y UFC. Este lunes la campeona reveló en Instagram que le habían vuelto a negar la visa para entrar a Estados Unidos.

“Me negaron la visa americana otra vez. No sé por qué. ¿Es el tipo incorrecto de visa para la que debería aplicar? ¿O es porque soy una mujer soltera? ¿O el oficial de la visa está de mal humor en el trabajo hoy? Espero que esto se pueda resolver para que yo pueda ir de visita y pueda conocer a algunos de mis nuevos amigos y fanáticos en Estados Unidos. Seguimos trabajando en ello y esperamos tener buenas noticias a tiempo para poder hacer el viaje el 15 de octubre.”

El representante de Weili, Brian Butler, brindó una actualización de lo que está sucediendo con Zhang.

“Por el momento nos han negado la visa para venir a la gira de medios de la próxima semana. Nosotros creemos que hubo algún tipo de error en la comunicación y eso provocó que hubiera banderas rojas que desembocaran en la negativa. No estamos muy seguros de exactamente qué fue eso, pero estamos trabajando en ello en estos momentos. El departamento legal de UFC está trabajando en el tema. También nos respondió la congresista y candidata presidencial Tulsi Gabbard y está intentando ayudar por su lado.”

Nate Diaz