Cejudo amenaza con ausentarse si no le pagan “como a una leyenda” Cejudo amenaza con ausentarse si no le pagan “como a una leyenda”
TweetShare1KPin1K Shares Henry Cejudo es el más reciente peleador en conquistar cinturones en dos divisiones. ‘Triple C’ ostentaba el título mosca cuando subió a... Cejudo amenaza con ausentarse si no le pagan “como a una leyenda”

Henry Cejudo es el más reciente peleador en conquistar cinturones en dos divisiones. ‘Triple C’ ostentaba el título mosca cuando subió a disputar el vacante cinturón gallo. Tras lograr su objetivo al vencer a Marlon Moraes, Cejudo anunció una lesión que detendría indefinidamente dos divisiones.

Desde entonces, Cejudo ha estado activo en redes sociales, sumando enemigos y aumentando el repudio a su incómodo personaje. Ahora, Henry se siente empoderado por tener los cinturones y está listo para pedirle más dinero a UFC.



En teoría, el futuro de Cejudo está claro, UFC quiere que defienda el título mosca ante Joseph Benavidez. Henry parece interesado en la idea, pero confiesa tener la mira puesta en las 135 libras.

“Eventualmente tengo que dejar un cinturón. Es estresante tener que sostener dos divisiones de peso. No quiero ese estrés sobre mí. Así que voy a tener que escoger entre ambas divisiones. Para ser honestos, las 135 libras se ven más interesantes. Simplemente hay más color y no tengo que cortar tanto peso. Pero hay una derrota en mi récord en contra de Joe (Benavidez) y eso me duele un poco.”

Sin duda sería interesante ver a Cejudo defender ambos cinturones, sin embargo hay una negociación de por medio que tal vez no resulte como Henry piensa. Particularmente por la actitud de Cejudo al insinuar que si no le pagan lo que quiere no va a pelear.

“Yo tengo dos cinturones. Sé cuánto gana Daniel Cormier. No quiero entrar en detalles porque es una conversación que tendré que tener con mi jefe y la organización. Yo soy una leyenda, y tengo que empezar a cobrar como una leyenda. Mi legado está escrito y se sigue escribiendo. Quiero un número, y a partir de eso hay opciones para mí, como tomarme un descanso de este deporte.”

Históricamente Dana White y UFC no reaccionan bien a este tipo de exigencias. Habrá que ver qué tal le funciona a Henry Cejudo, o si lo veremos perder uno de los cinturones sin siquiera defenderlo en la jaula.