Irene Aldana, la ‘Cowboy’ Cerrone mexicana, regresa en UFC 245 Irene Aldana, la ‘Cowboy’ Cerrone mexicana, regresa en UFC 245
TweetShare5Pin5 Shares Irene Aldana parece tener un firme propósito: mantenerse activa tan frecuentemente como sea posible. La mexicana regresará a la jaula el próximo... Irene Aldana, la ‘Cowboy’ Cerrone mexicana, regresa en UFC 245

Irene Aldana parece tener un firme propósito: mantenerse activa tan frecuentemente como sea posible. La mexicana regresará a la jaula el próximo 14 de diciembre en UFC 245 enfrentando a Ketlen Vieira.

Irene viene de conseguir una victoria por decisión unánime ante la brasileña Vanessa Melo en UFC México. Su aparición en UFC 245 marcará la quinta pelea de Aldana en poco más de 15 meses. Por si fuera poco, tendrá frente a sí una oportunidad única. Su rival, la brasileña Ketlen Vieira se encuentra actualmente clasificada como la número dos de la división gallo femenil.



De hecho, hasta antes de una lesión que la sacó del octágono desde la primavera del 2018, la invicta Vieira era considerada por muchos como la siguiente retadora al título de Amanda Nunes. Con un récord de 10-0 como profesional, y 4-0 dentro de UFC, Ketlen podría estar a una victoria de disputar el cinturón. Ahora, Irene también podría estarlo. Si la mexicana, que actualmente está en el octavo peldaño de la clasificación, lograra vencer a Vieira de manera contundente, podría tener argumentos para disputar el cinturón.

Se especula que la intención de UFC al programar a Vieira en la misma cartelera que la pelea titular entre Amanda Nunes y Germaine de Randamie, es para que Ketlen pudiera tomar el lugar de alguna de las dos si tuvieran problemas con el peso, o se presentara alguna lesión de último minuto.

Hasta el momento, estas son las peleas ya confirmadas para UFC 245:

  • Kamaru Usman vs. Colby Covington – por el título de peso welter
  • Amanda Nunes vs. Germaine de Randamie – por el título de peso gallo femenil
  • Champ Max Holloway vs. Alexander Volkanovski – por el título de peso pluma
  • Robbie Lawler vs. Santiago Ponzinibbio
  • Jessica Eye vs. Viviane Araujo
  • Matt Brown vs. Ben Saunders
  • Oskar Piechota vs. Punahele Soriano
  • Kai Kara-France vs. Brandon Moreno
  • Irene Aldana vs. Ketlen Vieira