Patricky Rizin

El líder histórico en KOs de Bellator, Patricky Freire, deleitó a los fanáticos japoneses el viernes en Osaka. ‘Pitbull’ destruyó al local Tatsuya Kawajiri en su duelo de cuartos de final del torneo de peso ligero de Rizin FF.

La batalla marcaba el debut del brasileño en la promotora oriental y no podría haber sido mejor. Patricky puso fin a la contienda de manera brutal en apenas un minuto del primer asalto. El veterano de 33 años salió decidido a terminar rápido con su compromiso, y lo logró, enmudeciendo a la afición local.



Luego de asestar un sensacional rodillazo volador al costado de la cabeza de Kawajiri, Patricky se lanzó sobre él para liquidarlo con furioso golpeo a ras de lona. Un aturdido japonés intentaba mantenerse en el combate, pero no lograba defenderse de los golpes del brasileño. Momentos después el referee intervenía para proteger la integridad de Tatsuya y poner fin a la pelea.

“Patricky ‘Pitbull’ Freire (22-8) hace un trágico debut en el Grand Prix de Rizin. Derrotando al legendario Tatsuya Kawajiri con una rodilla voladora seguida de golpes para conseguir el KO en el primer round. El líder noqueador de Bellator extiende su racha ganadora a seis, y consigue su KO número 14.”

Con su gran actuación, Freire debuta de manera espectacular en Rizin y avanza a las semifinales del torneo. Ahí, enfrentará a su compatriota Luiz Gustavo, quien también consiguió una victoria en el primer asalto en Rizin FF 19. Las semifinales están programadas para el próximo 29 de diciembre en la Saitama Super Arena. La final será dos días más tarde, en el evento de cierre de año de la promotora asiática.

Nate Diaz