Cub Gracie

Antes de su combate en UFC Tampa del pasado fin de semana, Cub Swanson se quejó acerca de ser rechazado en las escuelas de jiu jitsu debido a que iba a enfrentar a un Gracie. Su rival del pasado sábado, Kron Gracie, respondió luego, apuntando a que el veterano de UFC, Cub Swanson, carecía de lealtad.

Durante los entrenamientos abiertos de cara a UFC Tampa, Kron habló acerca del tema. Para Gracie, no hay justificación para que Cub intentara entrenar en otros campamentos.



“La manera en que crecí en el entrenamiento, en la pelea, y en las artes marciales es que básicamente tú tienes un clan, tienes un equipo, y tú estás con tu equipo para siempre. Y si tú tienes que dejar a tu equipo, eres un traidor. Esa es la manera en que crecí. Y en portugués se les dice ‘creonte.'”

“Tengo esto inculcado en mí, y no importa cómo van las cosas conmigo o con mi equipo, siempre es mi equipo. No puedo simplemente elegir a medida que avanzo en esta carrera, ya sea jiu-jitsu o si estoy peleando.”

La pelea se inclinó hacía un sólo lado por parte de los jueces. Cub Swanson ganó la batalla gracias a la decisión unánime. Propinándole de ese modo la primer derrota a Kron Gracie dentro de su carrera en las MMA. Más tarde, luego de la pelea, un experimentado Cub Swanson respondió a lo dicho por Gracie, y además le dio un consejo al joven peleador.

“Una de las cosas más importantes que dijo es que tal vez no soy leal. Y en su día, ser de la vieja escuela, es que te quedas con alguien. Pero estamos en una era en la que tienes que aprender lo que todos saben. Debes ser un estudiante del juego. Tienes que viajar. Eso es lo que hace un verdadero samurai.”

“Mi consejo para él es que viaje. Se humilde. Sal y vuélvete tan bueno como sea posible. Entrena con todo el mundo. Si te quedas en un gimnasio, tú no vas a crecer. Siento que él está equivocado en ese aspecto.”

La victoria de Swanson sobre Gracie viene para desplazar una racha de cuatro derrotas consecutivas. Además de mejorar su récord a 26-11.

Nate Diaz