Usman BMF

En un mundo perfecto, Kamaru Usman estaría defendiendo el título welter ante Colby Covington en UFC 244 el 2 de noviembre en Nueva York.

Desafortunadamente para Usman, ni él ni Colby lograron llegar a un acuerdo con UFC. En vez de continuar en las negociaciones, UFC optó por buscar otra alternativa. El mismo día que se rompieron las negociaciones, la promotora anunció la creación del tan mencionado cinturón BMF.



El anuncio del duelo entre Masvidal y Diaz emocionó al mundo de las MMA. Sin embargo la reacción de Kamaru Usman difiere un poco a la del aficionado promedio.

“Seamos honestos, en el lado promocional, ellos se equivocaron con mi pelea. Porque mi pelea es la que debió hacerse en el Madison Square Garden. Ellos se equivocaron con eso, así que tuvieron que inventar algo para vender una pelea.”

Independientemente de si Jorge Masvidal y Nate Diaz tendrán los reflectores que Usman quería para sí, Kamaru cuestiona los méritos de ambos peleadores para disputar el título recién creado por UFC.

“Miren a esos dos tipos, seamos honestos, ellos tienen más de 20 derrotas entre los dos. Veinte derrota. ¿Cómo te llamas un BMF si tienen veinte derrotas combinadas? Un BMF es alguien a quien nadie puede tocar. Ustedes tienen 20 derrotas, siéntense, no son un BMF.”

Kamaru admitió haber tenido problemas en la negociación con UFC, pero negó haber rechazado la pelea.

“Desde el primer día, desde que llegué a esta promotora, solo he dicho que no a una pelea. Me negué inicialmente a la pelea con Sergio Moraes, después la acepté y ya vimos lo que pasó. Yo les digo que sí a todos, y también dije que sí a esta pelea. Pero yo no puedo hablar por las dos partes, la promotora misma y mi oponente.”

Independientemente de lo que haya pasado en las negociaciones, la pelea entre Usman y Covington ya es oficial. Eso es lo único que le importa al actual campeón welter de UFC.

“Todo eso ya quedó atrás. La pelea está programada para 14 de diciembre y voy a hacer mi mejor esfuerzo para separar a ese hombre de sus sentidos.”

Nate Diaz