Brian Ortega explica quién puede vencer a Khabib (además de él) Brian Ortega explica quién puede vencer a Khabib (además de él)
Brian Ortega reconoce las habilidades de Khabib Nurmagomedov, pero está convencido que el jiu jitsu es la clave para vencerlo. Durante una entrevista para Kumite... Brian Ortega explica quién puede vencer a Khabib (además de él)

Brian Ortega reconoce las habilidades de Khabib Nurmagomedov, pero está convencido que el jiu jitsu es la clave para vencerlo.

Durante una entrevista para Kumite TV en Corea del Sur, Brian explicó quién puede vencer a Khabib Nurmagomedov. Ortega confía en las habilidades de Tony ‘El Cucuy’ Ferguson, y si no fuera así, tendría que ser él quien acabara con el invicto de Khabib.



“Tony es un atleta increíble y es grandioso desde la guardia de jiu jitsu. Creo que yo soy mejor que algunas personas en ciertas posiciones, y viceversa. Pero en las posiciones en las que Khabib es asombroso, yo también lo soy en la cara de abajo de la moneda. Siento que si alguien va a vencerlo, es Ferguson. Y si no, tendremos que esperar hasta que yo suba.”

En su última pelea ante Dustin Poirier en UFC 242, por un momento pareció que Khabib estaba en problemas. Poirier logró encajar una guillotina que por instantes parecía profunda. Ortega está más que familiarizado con esa sumisión. De hecho, afirmó que si hubiera sido él, Khabib habría sufrido la primera derrota de su carrera.

“Siento que cualquiera a quien envuelvo está en peligro extremo. He estado haciendo esto durante más de 15 años. Me he enfrentado a los mejores grapplers del mundo y los he finalizado. Sin dudas esto es algo que está en el futuro.”

Aunque si Ortega se tarda demasiado en hacer méritos, ese futuro podría no existir. Khabib ha dejado claros sus planes de retirarse joven, por lo que Brian tendrá que apurarse.

“Espero que Khabib no se retire. Que me de algo de tiempo para salir a hacer lo que tengo que hacer y probarme como él se ha probado. Déjenme ser campeón. Después siento que tendré el derecho para realmente retarlo y que sea algo más serio que solo decir su nombre en una entrevista.”