Dana: “Conor ya no es ‘el hombre,’ ahora lo es Khabib” Dana: “Conor ya no es ‘el hombre,’ ahora lo es Khabib”
Hace menos de tres años Conor McGregor podía exigir que UFC le permitiera boxear con Floyd Mayweather. Hoy en día ya ni siquiera puede... Dana: “Conor ya no es ‘el hombre,’ ahora lo es Khabib”

Hace menos de tres años Conor McGregor podía exigir que UFC le permitiera boxear con Floyd Mayweather. Hoy en día ya ni siquiera puede elegir a quién enfrentar dentro de UFC.

Sin lugar a dudas Conor McGregor ha cambiado muchas cosas dentro de las MMA. No cualquiera consigue que UFC se rinda y colabore con otra promoción sin tener el control de lo que sucede. Sin embargo la bolsa millonaria para todos los involucrados logró que se hiciera la absurda pelea.



Esta semana Conor intentó que UFC le organizara otra pelea absurda y sin sentido. El irlandés expresó su deseo de enfrentar a Frankie Edgar e incluso le dijo a Dana que hiciera la pelea para diciembre. De manera sorprendente y poco habitual para los últimos años, White salió abiertamente a decir que UFC no concedería el deseo del irlandés.

Este viernes, Dana White estuvo presente en Boston para UFC on ESPN 6 y ahí reiteró que McGregor ha perdido el poder que algún día tuvo. Como suele suceder con el presidente de UFC, ya tiene una nueva estrella y pone a otra en segundo plano.

“Khabib es el hombre ahora, Conor ya no es el hombre, así que Khabib puede sentarse relajado y tomar las decisiones.”

Pese a todos sus problemas legales de los último meses, incluyendo la nueva investigación por agresión sexual, McGregor sigue siendo popular. UFC lo sabe y no está listo para dejar de ordeñar todo lo que todavía le pueden sacar al irlandés. Aunque no sea la pelea con Khabib, Dana afirma tener varias opciones para Conor.

“El mes próximo en el Madison Square Garden tenemos a Diaz vs. Masvidal, con boletaje agotado. Cualquiera que gane esa pelea podría enfrentar a McGregor. Tenemos también a ‘Cowboy’ Cerrone. Está también Justin Gaethje. Pero lo que Conor realmente quiere ahora mismo es la revancha ante Khabib. Así que ya veremos cómo resulta todo eso.”

Por si hacía falta dejarlo más claro, White reiteró que esta vez será Khabib quien decida si enfrenta a ‘The Notorious’ o no.

“Pero si eres Khabib, tienes la pelea con Tony Ferguson, Georges St-Pierre quiere pelear, y al final tienes la pelea con Conor McGregor.”