Dana White: “Colby Covington es un maldito bocón idiota” Dana White: “Colby Covington es un maldito bocón idiota”
Colby Covington no quiere que sea Dana White quien le ponga el cinturón si vence a Kamaru Usman en UFC 245. Hace algunos días,... Dana White: “Colby Covington es un maldito bocón idiota”

Colby Covington no quiere que sea Dana White quien le ponga el cinturón si vence a Kamaru Usman en UFC 245.

Hace algunos días, Covington habló sobre su complicada relación con Dana White en una entrevista para Submission Radio. Ahí, Colby aprovechó para advertirle al presidente de UFC que no sea él quien intente ponerle el cinturón de campeón welter.



“Les puedo decir quien no me va a poner el cinturón, y no va a ser Dana White. Si él intenta ponérmelo, se lo voy a arrebatar y a golpearlo en la cara con él.”

Durante la aparición de Dana White ante los medios al final de UFC Boston, el presidente de UFC respondió a los comentarios de Colby.

“Buena suerte con eso. Buena suerte. Él es un maldito idiota bocón.”

El origen del pleito entre White y Covington ya tiene más de un año. Recordemos que Covington ganó el título interino en junio del 2018. Sin embargo fue despojado tres meses después por negarse a enfrentar al campeón Tyron Woodley. Colby se dijo indispuesto debido a una cirugía en la nariz.  UFC lo hizo a un lado y le dio a Darren Till la oportunidad titular en septiembre en UFC 228.

Para agravar las cosas, la siguiente oportunidad titular fue para Kamaru Usman, y no para él. Eso provocó la ira de Colby y que viajara a Las Vegas a confrontar a Dana White en un casino. Lo que más enfadó a Dana White fue que Covington transmitiera lo ocurrido en vivo en Instagram.

Poco después parecieron limar asperezas y Covington accedió a enfrentar a Robbie Lawler para revalidarse como el contendiente número uno. Después de eso comenzó otra disputa pública con Dana White y UFC por motivos contractuales. El peleador acusó a la promotora de no quererle pagar lo justo por la pelea de campeonato ante Usman.

Finalmente los contratos están firmados y Colby tendrá su oportunidad ante Usman en UFC 245. Pero claramente eso no significa que su relación con Dana White y UFC sea buena.