Chito Vera Rivera

Casi tres años después de que se suponían pelearan en UFC Phoenix, Marlon ‘Chito’ Vera ha retado a Jimmie Rivera. El ecuatoriano promete ponerle fin a la carrera de ‘El Terror.’

En enero del 2017 Marlon Vera entró de manera emergente a la pelea con Jimmie Rivera como sustituto de Bryan Caraway. A pesar de que Rivera inicialmente aceptó la pelea, poco tiempo después cambió de opinión y se retiró del combate. Jimmie explicó después que rechazó la pelea argumentando que no tenía nada que ganar enfrentando a ‘Chito’.



En reciente entrevista Marlon ‘Chito’ Vera explicó por qué quiere finalmente tener la pelea con Jimmie Rivera.

“Quiero a Jimmie Rivera, quiero enfrentarlo. Siento que de todos los tipos ranqueados, él es la pelea perfecta. Nosotros se suponía que íbamos a pelear. La pelea fue anunciada. Él se retiró por alguna razón estúpida. Estoy seguro acerca de una cosa: Terminaré con su carrera. Él está terminado, y además está viejo. Pero, tiene un buen número junto a su nombre. Sería algo muy dulce quitarle eso y estar ahí.”

Tras su victoria en UFC Tampa, Marlon se encuentra en una racha de 5 peleas ganadas de manera consecutiva desde agosto 2018. Vera señaló que en la más reciente pelea de Rivera evidenció que ya no es el peleador que solía ser. Jimmie Rivera alguna vez llegó a tener 20 peleas invicto en su carrera, ahora Rivera ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas en UFC.

“Él ha peleado con tipos duros. Pero, he visto cómo es. Han sido peleas parejas hasta que él se quiebra. Él ya no tiene ese deseo interno por pelear. Hace un par de años él dijo que era mucho para mí. Yo dije: ‘Ok, lo que tú quieras, hijo.’ Ahora, él viene de tres derrotas en sus últimas cuatro peleas. Yo vengo saliendo de cinco finalizaciones. Ahora, él no puede decir una mi3rd4.”

Nate Diaz