Nate inocente

El mundo de las MMA vivió momentos de incertidumbre cuando Nate Diaz anunciara que no pelearía en UFC 244.

Nate reveló que había surgido un problema con UFC y USADA y se negaba a ver su nombre manchado. Por lo tanto, Diaz optó por no competir hasta que se aclarara el tema. Luego de 24 horas de silencio y hermetismo, finalmente UFC y USADA anunciaron su postura oficial.



Nate USADA

Declaración de UFC respecto a UFC 244, Nate Diaz y las políticas antidopaje de UFC.

El evento estelar de UFC 244 el 2 de noviembre del 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York entre Jorge Masvidal y Nate Diaz procederá como estaba programado.

En los siguientes dos párrafos UFC explica las revisiones a las políticas desde enero de este año. Además señala los cambios establecidos a partir del 31 de agosto que exoneran la aparición de resultados atípicos. El comunicado llega al punto específico sobre el caso Nate Diaz, y dice:

“El 24 de octubre de 2019, Nate Diaz emitió una declaración pública respecto a una prueba fuera de competencia realizada recientemente por USADA. UFC ha sido notificado por USADA que la prueba fuera de competencia concluyó que LGD-4033 estaba presente en la muestra del Sr. Diaz en una cantidad por debajo del nivel de concentración establecido para esta sustancia.

Otras pruebas de laboratorio llevadas a cabo por el Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva (SMRTL, por sus siglas en inglés), un laboratorio de Salt Lake City, Utah, acreditado por la WADA ha confirmado que dos multivitamínicos diarios que el Sr. Diaz estaba usando estaban contaminados con LGD-4033, dicha evidencia respalda que eso fue lo que resultó en la prueba positiva del Sr. Diaz.

El Sr. Diaz no ha cometido ninguna violación al código antidopaje, ni ha sido suspendido provisionalmente, ni sido sujeto a ninguna sanción. Adicionalmente, UFC ha sido informado por expertos independientes que han determinado inequívocamente que no hay ningún beneficio apreciable de mejoramiento del rendimiento o terapia en la significativamente limitada cantidad de LGD-4033 que podría estar presente en su sistema, la cual es aproximadamente 10,000 veces menor que una dosis terapéutica de LGD-4033.”

De esta forma Nate limpia su nombre y los aficionados podemos respirar tranquilos. Jorge Masvidal y Nate Diaz sí se enfrentarán en UFC 244 el 2 de noviembre.

Nate Diaz