Dana White y ejecutivos de UFC: “Nate Diaz no es un tramposo” Dana White y ejecutivos de UFC: “Nate Diaz no es un tramposo”
UFC vivió 24 horas de total incertidumbre en torno a la participación de Nate Diaz en UFC 244. Luego de recibir una notificación de... Dana White y ejecutivos de UFC: “Nate Diaz no es un tramposo”

UFC vivió 24 horas de total incertidumbre en torno a la participación de Nate Diaz en UFC 244.

Luego de recibir una notificación de USADA, Nate afirmó que no se presentaría a pelear en Nueva York. Aún sin un pronunciamiento oficial de UFC o USADA, su rival Jorge Masvidal le brindó su apoyo y reiteró su deseo de enfrentarlo en UFC 244.



La noche del viernes finalmente llegó el comunicado oficial de UFC absolviendo a Diaz de cualquier posible violación. Además, llegaron también declaraciones de Dana White y los ejecutivos de UFC.

“¡La pelea está en pie! Yo sabía al 100% que Nate no estaba tomando nada para hacer trampa. UFC 244, noviembre 2, Madison Square Garden, BMF.”

Por su parte Hunter Campbell Director de Negocios de UFC admitió que lo ocurrido con Diaz fue una pesadilla. Sin embargo se mostró contento con la resolución y aseguró que no impactará la carrera de Nate.

“Conozco a Nate Diaz al derecho y al revés y sé que nunca haría algo así, ni en un millón de años. Gente así se va a encontrar en estas situaciones y les dirán tramposos. Eso afectará no solo su carrera sino su legado. En mi opinión eso es lo peor que le puedes hacer a alguien, particularmente a un peleador en esta profesión.”

Campbell explicó que ni él ni UFC tienen intención de dañar la reputación y el legado de Diaz. Por eso se hizo todo lo posible para aclarar la situación lo antes posible.

“Al final del día, tu legado es por lo que haces esto. El dinero y todo lo demás son geniales. Pero haces esto por tu legado y no quiero que nosotros seamos parte de algo que afecte negativamente el legado de alguien que no hizo nada malo. Nate no hizo nada malo. Nate no es un tramposo, es así de simple y claro.”

Diaz dejó muy claro que quería que se limpiara su nombre antes de presentarse a pelear. UFC entendió el mensaje y aceleró el proceso para aclarar lo sucedido. Jeff Novitzky, vice presidente de Salud y Desempeño Atlético de UFC explicó el proceso.

“No estamos adivinando. No hay nada inconcluso respecto al caso de Nate Diaz. La evidencia es tan contundente como jamás haya visto en mi carrera antidopaje. Si quisiéramos decir que hizo algo malo tendríamos que decir algo descabellado. ‘Hiciste algo malo al escoger un multivitamínico vegano orgánico basado en plantas, que decía en la etiqueta que había sido sometido a pruebas de laboratorio.’ ¿Alguien podría decir que hizo algo malo en eso? Debería darle vergüenza a quien hiciera eso. Nate no hizo nada malo.”

Nate Diaz aun no se pronuncia, pero se espera que esta aclaración satisfaga sus demandas para pelear.