Askren posible retiro

Ben Askren se encuentra debatiendo el futuro de su carrera dentro de las MMA, luego de perder el pasado fin de semana ante Demian Maia.

Askren admitió que se está indeciso en el siguiente paso después de perder dos peleas consecutivas en cuestión de meses. Luego de salir de un descanso de 18 meses para hacer su debut en UFC a inicios del presente año, la meta era convertirse en campeón. Ben fue sometido por Demian Maia en la pelea estelar que tuvo lugar en Singapur.



En entrevista para ESPN, Askren habló de su futuro y lo lejos que podría estar de disputar una pelea estelar por el título.

“Si le ganaba a Demian Maia, probablemente una buena victoria más y lograba pelear por el título. Ahora que veo mi camino, digo ‘Oh mi3rd4’. Estoy algo lejos. La fortuna puede cambiar rápido, pero probablemente como mínimo serían tres peleas. Podrían ser cuatro o cinco, ¿quién sabe? No necesito demostrar que soy buen peleador, no necesito más dinero. No necesito ser más famoso. Realmente no quiero esas cosas demasiado. Lo que quería demostrar es que soy el mejor del mundo. Ahora, viendo lo lejos que estoy y el tiempo que me tomará llegar ahí, estoy tratando de quitarme ese peso de encima.”

Askren dijo haberse sentido bien durante el combate contra Maia, desafortunadamente para Ben cometió un error que permitió que Demian lo atrapara y con ello mandarlo a dormir en el tercer round del combate.

El resultado no hizo sentir a Ben como si no pudiera competir en contra de los top de las 170 libras en UFC. Él piensa que es capaz de vencer a cualquiera en el día correcto, pero debe tomar una decisión acerca de su futuro. Con 35 años de edad y muchos negocios fuera de las MMA, Askren tiene dudas sobre si comenzar su vida post peleador ahora o retrasar la jubilación a favor de más peleas.

“El retiro es algo que definitivamente estoy considerando. Te mentiría si digo que no. Tengo muchas cosas que hacer en mi vida. Soy un tipo realmente ocupado. Tengo muchas cosas, soy apasionado al respecto, me encanta. No entrenamiento específicamente, estoy pasando alrededor de 30 horas a la semana en cosas relacionadas a las MMA.

“Dicho esto, dos cosas más: Todo lo que siempre quise fue una oportunidad. Eso era lo que quería. Tuve mi oportunidad, así que sería difícil estar amargado o disgustado de alguna manera porque tuve la oportunidad que quería. No pude ejecutar esa oportunidad, y eso es para mí. Ese es un tipo de proceso de pensamiento. Entonces el otro proceso de pensamiento es parte de mí, quiere pelear más. Pensé que me estaba yendo muy bien en la pelea de Demian Maia.”

Askren dijo que no se apresurará a tomar una decisión sobre su futuro. Discutirá todos los aspectos positivos y negativos con su círculo íntimo y luego esperará para ver qué oportunidades presenta el UFC.

“Yo diría que mis sentimientos están muy mezclados. Parte de mí dice, ‘Sí, claro que quiero pelear un poco más. Pienso que puedo seguir compitiendo con los mejores tipos del mundo’. He derrotado a algunos de los mejores tipos en el mundo. Douglas Lima, estaba muy feliz de verlo ganar crédito el fin de semana después de Rory MacDonald, porque pienso que él es fantástico. Parte de mí dice, ‘Hombre, tengo muchas cosas que hacer en mi vida, por lo tanto necesito llegar a hacerlo.'”

Nate Diaz