entrenador Kelvin trampa

La mañana de este viernes Kelvin Gastelum generó polémica durante el pesaje oficial para UFC 244.

Kelvin fue el último peleador en subir a la báscula. Con ayuda de la toalla y la compañía de su entrenador, Gastelum detuvo la romana en 184 libras. Sin embargo después de la ceremonia surgieron fotos y videos que señalaban una posible trampa del peleador.



Su entrenador Rafael Cordeiro habló ante los medios en el hotel sede y negó las especulaciones.

“La gente está alucinando. Yo fui ahí para checar su peso. ¿Cómo voy a levantarle dos libras con mi pecho? Están loco. Ellos están locos. Están alucinando. Es drama para vender la pelea, es imposible. No hay forma.”

Cordeiro reiteró lo ilógico de la acusación, además de señalar que había gente regulando el pesaje.

“Estaban ahí dos oficiales de la comisión atlética. Estaba enfrente de todo el mundo. Es imposible. Ni siquiera me pasa por la cabeza romper las reglas. El chico dio el peso, dos libras abajo. Él hizo su trabajo. Fue el último en subir, estaba sudando, corriendo como un loco, trabajando duro y logró cumplir con el trabajo. Todas las personas tienen boca y pueden decir lo que les de la gana.”

Por lo pronto, ni Cordeiro ni Gastelum serán sujetos de alguna sanción por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York.

“La Comisión ha revisado las grabaciones disponibles en este momento del pesaje del Sr. Gastelum. El peso oficial determinado no será alterado. El Sr. Gastelum no será descalificado de competir en UFC 244, ya que no se puede decir que el posible contacto indicado en el video haya impactado el peso del Sr. Gastelum hasta el punto de que pudiera haber excedido el límite aplicable para competir en su pelea.”

Sin embargo, al final del comunicado la comisión deja abierta la puerta a una posible sanción. Finalmente parece un caso de, “dejemos que siga el espectáculo y después lo resolvemos,” como señalara Nate Diaz que sugirieron en su caso.

“La comisión seguirá revisando el tema y habrá sanción disciplinaria si hubiera evidencia clara de contacto con otra persona durante el proceso del pesaje, ya que todo contacto de ese tipo es una violación a las políticas de la comisión.”

Nate Diaz