Gastelum trampa

El pesaje oficial de UFC 244 se llevó a cabo esta mañana en Nueva York y Kelvin Gastelum dio de qué hablar.

Kelvin fue el último peleador en presentarse al pesaje. Gastelum ya tiene antecedentes batallando contra la báscula. De hecho, en dos ocasiones no dio el peso, sin embargo fueron en su época como peso welter. Ahora en las 185 libras, Gastelum se ha visto mejor que nunca y uno esperaría que no tuviera problemas con la báscula.



Kelvin apareció acompañado de su equipo mientras lo secaban frenéticamente antes de acercarse a la báscula. Gastelum avanzó hacia la báscula acompañado de su entrenador Rafael Cordeiro. Kelvin se despojó de la ropa interior y levantó las manos para demostrar que no estaba tocando la toalla.

Mientras todas las miradas estaban en la báscula, el comisionado confirmó que Kelvin pesaba 184 libras. Dos libras completas por debajo del límite de la división. Sin embargo una mirada atenta del periodista Chisanga Malata señaló algo que ameritaba un segundo vistazo.

“Kelvin Gastelum parece estarse recargando en su entrenador Rafael Cordeiro mientras se pesa.”

La foto parece mostrar contacto entre ambos, levantando ligeramente el codo de Kelvin para aligerar la carga del peso. Un video de MMA Junkie deja claro el contacto entre el codo de Gastelum y el hombro de su entrenador.

La pregunta es, ¿fue suficiente para afectar su peso? ¿Fue una maniobra deliberada para quitar una libra o dos? ¿O simplemente fue una coincidencia? Cada quien tendrá su propia opinión, lo único seguro es que mañana veremos a Gastelum enfrentar a Till en el octágono. De ganar mañana, Kelvin podría ponerse en gran posición para conseguir una revancha ante Israel Adesanya en el 2020.

Relacionado: El entrenador de Kelvin niega haber hecho trampa

Nate Diaz