Video: El doctor le da el cinturón BMF a Jorge Masvidal en UFC 244 Video: El doctor le da el cinturón BMF a Jorge Masvidal en UFC 244
La batalla por el cinturón BMF de UFC entre Jorge Masvidal y Nate Diaz en UFC 244 terminó de manera poco esperada. Al final... Video: El doctor le da el cinturón BMF a Jorge Masvidal en UFC 244

La batalla por el cinturón BMF de UFC entre Jorge Masvidal y Nate Diaz en UFC 244 terminó de manera poco esperada.

Al final de la velada terminó siendo el doctor quien le diera la victoria a Jorge Masvidal. Tras tres asaltos en los que Masvidal claramente había sacado la mejor parte, el doctor en el octágono determinó que el corte sobre el ojo derecho de Nate Diaz le impedía seguir en el combate.



En el primer asalto una gran combinación de Jorge Masvidal era rematada por una tremenda patada a la cabeza. Nate se veía en serios aprietos pero lograba sobrevivir de manera increíble.

Diaz se defendía desde el suelo evitando que Masvidal lo castigara a ras de lona. Nate se mantenía activo intentando jalar a Jorge a la guardia. Volvían a la vertical pero seguía siendo Jorge quien sacaba la mejor parte de los intercambios.

En el segundo episodio Diaz intentaba imponer el ritmo y encontraba un par de buenos golpes. Sin embargo Masvidal respondía rápido y sacudía a Diaz con un derechazo. Una patada al cuerpo hacía retroceder a Diaz y se dejaba ir al suelo intentando atraer a Masvidal.

En el tercer round Diaz comenzaba con golpes al cuerpo pero Masvidal le sonreía. Un volado de derecha y una patada al cuerpo le quitaban el ímpetu a Diaz. Jorge volvía a asestar un par de combinaciones pero Diaz no retrocedía. Ambos se plantaban a intercambiar y conectaban sólidos golpes.

En el descanso previo al cuarto asalto el doctor entraba a revisar el corte de Nate Diaz. De manera inesperada y pese a las negativas de Nate Diaz, el doctor determina que la pelea no puede continuar.

Jorge Masvidal vence a Nate Diaz por la vía del TKO (detención médica) al final del tercer asalto.