Para Schaub “El doctor le hizo un favor a Nate Diaz, fue dominado” Para Schaub “El doctor le hizo un favor a Nate Diaz, fue dominado”
Mucho se ha hablado luego de que una detención médica pusiera fin al duelo entre Masvidal y Diaz en UFC 244. Pese a que... Para Schaub “El doctor le hizo un favor a Nate Diaz, fue dominado”

Mucho se ha hablado luego de que una detención médica pusiera fin al duelo entre Masvidal y Diaz en UFC 244.

Pese a que Masvidal estaba dominando claramente el combate, la especulación dice que Diaz podría haber ganado en los últimos dos asaltos. No hay un solo argumento sólido que favorezca dichas especulaciones, excepto que “nunca se puede descartar a Nate Diaz”.



El ex peleador de UFC Brendan Schaub no comparte ese argumento. De hecho, asegura que el doctor le hizo un favor a Nate al detener el combate y evitar que lo finalizaran. 

“No me importa una mierd4. Eso era el mejor escenario posible para Nate, le estaban dando una paliza. Su esquina nunca lo haría, estaba pensando, ‘¿me pregunto si van a tirar la toalla si esto sigue yendo como hasta ahora? Él está teniendo cero éxito, esto se está poniendo feo.’ Llegamos al punto en que eran rounds de 10-8, nada competitivos, esa detención médica le hizo un favor. No era una pelea competitiva. Fue lo más dominado que Nate ha estado en toda su vida.”

Schaub sabe que su opinión será criticada por las legiones de fanáticos de Nate Diaz. Sin embargo asegura que de haber continuado la pelea, Masvidal hubiera acabado con Nate.

“Pienso que Jorge Masvidal estaba preparando todo para el cuarto y quinto rounds con los golpes al cuerpo para liquidarlo. Creo que probablemente hubiera finalizado a Nate en el cuarto o el quinto.”

Brendan también habló sobre el argumento más recurrente de los fanáticos de Diaz tras UFC 244.

“Sé que la opinión popular dice ‘es una lástima que la detuvieran porque en el cuarto o quinto es cuando Nate aparece.’ Sí, algunas veces, pero en esta pelea no había muestra de que fuera a poder tomar el control en ningún momento. No hubo un solo momento en el que tuviera mucho éxito. Tuvo un poco de éxito con algo de boxeo. Cuando fueron al piso buscó la llave de tobillo, pero nunca hubo peligro real. En cambio Masvidal seguía conectando golpes de poder.”

Cabe resaltar que Diaz solo ha llegado al quinto asalto en dos peleas en su carrera y en ambas perdió. Lo cual pone en perspectiva esa teoría de que podría haber dado vuelta al duelo en los últimos minutos. Al momento de la detención, Diaz iba claramente abajo en las tarjetas (30-26, 30-27 y 30-26). Sin embargo nunca sabremos lo que podría haber llegado a suceder de haber continuado la pelea.