Así fueron los grandes cambios en los rankings tras UFC 244 Así fueron los grandes cambios en los rankings tras UFC 244
La cartelera de UFC 244 del pasado 2 de noviembre provocó muchos movimientos en los rankings de UFC. Tomando en cuenta que en todas... Así fueron los grandes cambios en los rankings tras UFC 244

La cartelera de UFC 244 del pasado 2 de noviembre provocó muchos movimientos en los rankings de UFC.

Tomando en cuenta que en todas las peleas de la cartelera estelar había peleadores clasificados en el top 15, era de esperarse que hubiera modificaciones en los rankings. Hagamos pues un breve repaso por las peleas que más impacto tuvieron en la clasificación.



  • Jorge Masvidal demostró ser un auténtico BMF al derrotar al incansable Nate Diaz
  • Darren Till tuvo un exitoso (aunque para muchos deslucido) debut en peso medio. La victoria del británico sobre Kelvin Gastelum tuvo un gran impacto en los rankings.
  • Stephen Thompson enmendó el camino para defender su posición en la élite. De igual forma, frustró lo que venía siendo un ascenso constante de Vicente Luque.
  • Derrick Lewis se confirmó como contendiente al título completo al detener los avances de Blagoy Ivanov.
  • Kevin Lee hizo lo propio en su regreso a peso ligero. Aunque entraba como la posible víctima de un nuevo talento, Lee silenció a todos con una espectacular actuación que podría valerle el KO del año. Además, paró en seco el ascenso de Gregor Gillespie y le arrebató el invicto.
  • Corey Anderson puso un alto al tren de popularidad de Johnny Walker con una poderosa golpiza. Anderson espera que con eso le alcance para enfrentar al campeón Jon Jones. Quizás solo Dominick Reyes le lleve ventaja en este momento. Y, ante la poca prisa de Jones por volver a pelear, no se descartaría un duelo entre Anderson y Reyes para determinar al siguiente contendiente.

Rankings actualizados después de UFC 244:

Rankings después de UFC 244

Kevin Lee pasó del décimo puesto al octavo de peso ligero. Mientras que Gregor Gillespie bajó al 12.

Jorge Masvidal se mantuvo en el tercer lugar del ranking, mientras Nate Diaz bajó al noveno puesto. En la misma división, Stephen Thompson subió al octavo puesto. Pese a la derrota, Luque también subió un peldaño y se ubica en lugar trece.

Darren Till aparece por primera vez en los rankings de peso medio. El británico ocupa la quinta casilla y envía a Gastelum hasta el séptimo peldaño.

Corey Anderson ascendió a la quinta plaza, mientras que pese a la derrota Walker se mantuvo en el doceavo puesto.

En peso completo Derrick Lewis defendió su quinto lugar y envió a Ivanov al décimo puesto.