Comisión Kelvin

La Comisión Atlética del Estado de Nueva York anunció tres multas luego de UFC 244.

El peso medio Kelvin gastelum fue multado con $1,000 dólares por hacer contacto con su entrenador durante el pesaje. Además, la Comisión multó al entrenador Rafael Cordeiro con $200 dólares por ayudar a Kelvin.



El tema polémico con Kelvin y su entrenador fue que el peleador pareció apoyar su codo sobre el hombro del entrenador al momento de pesarse. Gastelum fue el último peleador en subir a la báscula el pasado viernes en Nueva York. Tanto él como su equipo lucían preocupados al entrar al salón. Secaron muy bien a Kelvin y pidieron la toalla para que subiera sin ropa.

Generalmente, antes de bajar al pesaje oficial, los peleadores se pesan una última vez en el gimnasio o en su habitación. De antemano saben si ya dieron el peso o si están muy cerca. La toalla solo se pide cuando piensan que están apenas en el límite. Sin embargo Kelvin pesó dos libras menos que el límite permitido. Parecería absurdo que necesitara la toalla, por eso parece indiscutible que hiciera trampa al momento de subir a la báscula.

El viernes pasado la Comisión descartó tomar acción contra Kelvin y su equipo y dejar que la pelea siguiera adelante. Después de unas horas dijeron haber revisado el video y confirmaron que efectivamente había una violación.

Sin embargo anunciaron que la sanción llegaría después del combate. Después de todo, el show debe continuar y al parecer hacer trampa para dar el peso resulta muy barato. Kelvin recibió $165,000 dólares por su presentación en UFC 244, sacrificar $1,000 para poder cobrar el resto suena muy rentable.

Adicionalmente, la Comisión también anunció que Corey Anderson fue multado con $10,000 dólares por burlarse de Johnny Walker tras noquearlo en UFC 244. Tal parece que la conducta antideportiva es peor que hacer trampa.

Nate Diaz