Adesanya Romero

Desde hace poco más de una semana Israel Adesanya ha expresado su deseo de pelear con Yoel Romero.

Originalmente se planeaba que la primera defensa del nuevo monarca de peso medio de UFC fuera ante el brasileño Paulo Costa. Sin embargo una cirugía del brasileño lo ha dejado fuera de una posible pelea con Israel Adesanya. Por lo tanto, el africano está buscando rival y tiene un nombre en la mente: Yoel Romero.



De hecho, Israel ha expresado en varias ocasiones su deseo. El propio Romero le ha respondido y hasta acusado de arrepentirse de enfrentarlo. Sin embargo en una entrevista para TMZ Sports, Adesanya asegura que es UFC quien no quiere hacer la pelea. La razón es simple, la promotora no cree que la pelea vaya a ser un éxito de ventas de pago por evento.

“Hombre, yo ya reté al tipo. Todos dicen que yo me retracté. Ya lo dije en el podcast de Joe Rogan. Yo nunca he rehuido a nadie, nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer.”

Israel aseguró que la versión que ha circulado últimamente dista de ser cierta.

“A él le está diciendo su representante que no quiero pelear con él. Yo reté al tipo y dije que quiero pelear con él. UFC no piensa que la pelea vaya a vender, pero a la mierd4 los récords, yo solo quiero pelear. Yo quiero a Yoel, pero si no podemos hacer que suceda, tenemos otras ideas.”

Adesanya deja claro que lo que menos le importa son las ventas de PPV. Para él, la pelea con Romero sería grandiosa para el público y espera que UFC le mande el contrato.

“Yo dije que quiero a Yoel. A la mierd4 los récords, es una gran pelea. Yo quiero vencer a todos los grandes de esta era. Ya vencí a Whittaker, Gastelum y Silva.”

Nate Diaz