Nate Diaz lo aclara todo: “¿Quién dijo que me había retirado?” Nate Diaz lo aclara todo: “¿Quién dijo que me había retirado?”
Hace algunos días Nate Diaz publicó una declaración que puso a más de uno a pensar lo peor. Luego de ser derrotado por Jorge... Nate Diaz lo aclara todo: “¿Quién dijo que me había retirado?”

Hace algunos días Nate Diaz publicó una declaración que puso a más de uno a pensar lo peor.

Luego de ser derrotado por Jorge Masvidal en UFC 244, Nate Diaz expresó sus deseos de una revancha. Sin embargo esa misma noche Dana White afirmó no tener interés en llevar a cabo la revancha. Diaz entonces dijo no tener problema con volver a ausentarse del octágono. Nate aseguró no tener intención de prestarse a los juegos políticos de UFC, ni pensar en suplicar por una pelea.



En un principio Diaz criticó la detención del doctor, asegurando que él estaba listo y dispuesto para continuar. Sin embargo el doctor aseguró haberlo protegido de algo que podría haber sido más grave. Desde entonces, el doctor ha estado sufriendo acoso y amenazas por parte de fanáticos de Diaz.

Unos días más tarde, con la cabeza aparentemente más fría, Nate recurrió a sus redes sociales para publicar un mensaje que sonaba más a despedida que a cualquier otra cosa.

“A la mierd4 la revancha. Esta mierd4 se había acabado antes de que empezara. Me voy a ir de gira. Nos vemos, juego de la pelea.”

Sin embargo este sábado Diaz habló brevemente para ESPN y aclaró que no había que sacar conclusiones equivocadas o apresuradas sobre sus palabras en redes sociales.

“¿Quién dijo que me había retirado. Pelearé esta misma noche. Yo voy a pelear para siempre. Yo nunca me voy a retirar, eso es seguro.”

Esas son buenas noticias para los fanáticos de Diaz, y en general de las MMA. Además, seguramente UFC también se alegra de la noticia, pues una esperada trilogía contra Conor McGregor podría implantar nuevos récords de ventas de pago por evento.

Además de que no debemos descartar la posible revancha ante Jorge Masvidal, aunque quizás no sea inmediata. Después de todo, Jorge podría disputar el título welter en su próximo combate.