Sage Northcutt cuestiona el doble discurso de Dana White Sage Northcutt cuestiona el doble discurso de Dana White
Hubo un tiempo hace un par de años en el que Dana White lo habría apostado todo por Sage Northcutt. El último comentario del... Sage Northcutt cuestiona el doble discurso de Dana White

Hubo un tiempo hace un par de años en el que Dana White lo habría apostado todo por Sage Northcutt. El último comentario del presidente de UFC sobre el actual peleador de ONE Championship fue sugerirle que se retirara.

En el 2015, Dana descubrió a Sage Northcutt durante un episodio de uno de sus programas de búsqueda de talento. White vio en Sage a su siguiente súper estrella. Un tipo estadounidense, invicto, bien parecido, de buenos modales y facilidad de palabra.



De inmediato lo firmó y comenzó a darle oportunidades y presentarlo ante los medios. Sin embargo tras ocho peleas con UFC, el encanto se fue terminando y Northcutt terminó saliendo de UFC. Pese a no despegar al nivel que White esperaba, Sage dejó un respetable récord de 6-2 en el octágono.

Northcutt recaló en la promotora asiática ONE Championship y tuvo su debut en mayo de este año. Sage sufrió un terrible KO que le dejó ocho fracturas en el rostro que requirieron nueve horas de cirugía. Cuando White tuvo oportunidad de hablar de Northcutt, dijo que lo mejor que Sage podría hacer era colgar los guantes.

Ahora, unos meses después, Northcutt cuestiona la inconsistencia de White entre las palabras que le dijo a él y lo que dijo después ante los medios.

“No entiendo la lógica de porqué él habría de decir algo como eso después de mi lesión. Antes de eso me estaba deseando que me fuera muy bien en todo lo que hiciera. Que después saliera a decir eso, es totalmente diferente.”

Sage piensa que el cambio de discurso de Dana puede deberse al simple hecho de que ya no pelee más en UFC.

“Estoy seguro que ha habido varios peleadores que se han ido de UFC a ONE. Ya no estoy seguro de qué es lo que a él le gustaría que pasara con esos peleadores. Pero sí estoy seguro de que le gustaría que siguieran peleando en su liga. Para mí pelear en ONE es grandioso y creo que voy a lograr grandes cosas.”