Adesanya cambios

Israel Adesanya tiene menos de dos años en UFC, pero ya le gustaría hacer varios cambios.

Al preguntarle sobre qué cosas cambiaría si estuviera en una posición para hacerlo, Adesanya sacó una larga lista que seguramente no será del agrado de Dana White. Sin embargo, son temas que pasan por la mente tanto de peleadores, como de fanáticos. El primer cambio sería en los uniformes. El ejemplo más reciente son los simples diseños que lucieron Nate Diaz y Jorge Masvidal en UFC 244.



“Definitivamente darles a los peleadores control del uniforme. Entiendo que se tiene que tener el uniforme de pelea -sí, buena historia, hermano- pero dejemos que los peleadores tengan control creativo de sus shorts, de su vestimenta. Al menos dejar a ciertos tipos, quizás los que estén en el top 10, tener control de su vestimenta.”

Otro tema controversial y que Dana White evita tocar es el de los salarios. Más allá de las estrellas consagradas, los peleadores que apenas comienzan reciben muy pocos ingresos durante sus primeras peleas. Adesanya considera necesario un ajuste a los sueldos mínimos pagados por UFC a sus peleadores.

“Definitivamente pagarles un poco más a los peleadores de la capa más baja. Porque a veces pierden dinero. A veces traen un esquina extra, tienen que sobrevivir al campamento. No estoy diciendo que les paguen cientos de miles, solo un poco más, para que puedan hacerse cargo de esos costos.”

Algo que también inquieta al actual campeón de peso medio son los bonos. Particularmente porque ya ha recibido seis de ellos.

“Aumentar los bonos, ya es hora. Han estado así por un largo tiempo, $50,000. Es bueno, no me malentiendan, especialmente cuando lo conviertes a dólares neozelandeses. Pero creo que es momento de subirlo, a digamos, $80,000. Y luego, para eventos especiales como el que recién tuve, un show en un estadio rompiendo récords, subirlo a $120,000.”

Finalmente, Adesanya dio su opinión sobre el título BMF. El campeón asegura que no era necesario que UFC creará un cinturón, y cuestionó lo que sucederá con él.

“Está bien, no me molesta. La primera pelea entre Nate Diaz y Conor fue evento estelar y la co estelar fue Miesha Tate vs. Holly Holm, que sí era una pelea de campeonato. Ellos ni siquiera necesitaban tener un cinturón. No tenían que crear este cinturón. La promotora no tenía que involucrarse, porque se volvió raro, se volvió corporativo. ¿Qué va a pasar con el cinturón ahora?”

Si la decisión dependiera de él, tiene muy claro lo que habría que hacer.

“Dejarlo guardado. Que se quede en la historia. Kamaru Usman es el verdadero baddest motherf***er de la división porque es el verdadero campeón.”

Nate Diaz