Adesanya Jon

Israel Adesanya tiene la atención de Jon Jones, aunque ni siquiera estén en la misma división.

Desde hace ya varios meses, es constante encontrar publicaciones en las redes sociales de Jon Jones criticando o burlándose de Adesanya. Israel generalmente lo ignora, a excepción de aquella ocasión en que se pasó la noche humillando a Jon.



Adesanya ha dejado clara su intención de enfrentar a Jon Jones, pero no tiene prisa. Israel tiene un plan claro en su mente, y pretende llevarlo a cabo, paso por paso. El campeón de peso medio ya sabe hasta dónde y cuándo enfrentará a Jones.

“Es muy fácil, 2021, estadio de los Raiders. Yo ya dije que si él quiere pelear conmigo ahora mismo, él tiene que venir a las 185 libras, venir a ver al campeón. Yo realmente no lo necesito para que mi carrera sea grandiosa. Él me necesita a mí, porque ya no tiene con quién más pelear. ¿Cuál es la gran pelea para él ahora?”

Aunque luce improbable que Jones tenga intención alguna de bajar de división. Israel está convencido de que podría hacerlo. Y si no, él no tiene problemas en dedicarse a su división mientras llega el momento de enfrentar a Jones.

“Si quiere, puede hacerlo. Pero como dije, yo tengo mucho trabajo por hacer en las 185 libras. Hay varios tipos duros contra los que tengo que defender mi cinturón. Hay como, cuatro tipos a los que siento que tengo que superar. Y entonces voy a subir de división y encargarme de él.”

Israel quiere ser un campeón como los de antaño. Quiere ser ese tipo que no anda buscando peleas millonarias, sino que se dedica a construir su legado venciendo a todos los contendientes legítimos.

“Sería faltarle al respeto a la división, porque muchos tipos han estado haciendo su trabajo. Si subo estancaría la división, y muchos han hecho eso. Robert Whittaker hizo eso, Anderson Silva nunca lo hizo. Silva simplemente arrasó la división y acabó con ella. Yo quiero ser ese tipo, cuando todo se acabe dirán, ‘hombre, ese tipo barrió su división y luego subió y derrotó al tipo más duro en el juego.”

Nate Diaz