Jacare Souza explica las bondades de pelear en “peso feliz” Jacare Souza explica las bondades de pelear en “peso feliz”
Luego de 16 años como peso medio, Ronaldo ‘Jacare’ Souza, una vez más encontró lo divertido del proceso para una pelea. El ex campeón... Jacare Souza explica las bondades de pelear en “peso feliz”

Luego de 16 años como peso medio, Ronaldo ‘Jacare’ Souza, una vez más encontró lo divertido del proceso para una pelea.

El ex campeón de las 185 libras de Strikeforce, Jacare, protagonizará el próximo sábado UFC Sao Paulo en contra de Jan Blachowicz. Jacare se ha visto beneficiado por no tener que cortar tanto peso para su pelea de cincos rounds en peso semi completo.



En reciente entrevista Jacare habló acerca de no cortar tanto peso durante el campamento.

“Siempre he cortado demasiado. Soy un tipo grande para la división peso medio, por lo tanto ha sido grandioso para mí. Conocí a Daniel Cormier una vez cuando estaba comiendo, y él me dijo que ahora nosotros estamos peleando en el ‘peso feliz’. Así es exactamente, ‘peso feliz’. Es grandioso.”

Como ya se los mencionamos Jacare se medirá en contra de Jan Blachowicz quien dicho sea de paso viene de derrotar con un tremendo gancho de izquierda a Luke Rockhold.

“Esa pelea me mostró que debo de hacer un buen trabajo en lugar de hablar demasiado. No puedes hablar demasiado antes de que las cosas sucedan.”

Entrenando con oponentes más pesados, Souza sabe que Blachowicz tendrá la ventaja en el tamaño. El peleador Polaco es un poco más alto y tiene un mayor alcance. Y probablemente Blachowicz llegue la noche de la pelea más pesado.

“Siempre lo he hecho bien en contra de oponentes más pesados cuando competía en jiu jitsu. No tengo problemas peleando con tipos más pesados, y no será diferente esta vez. Estoy en gran forma, y sorprenderé a muchas personas. Entraré allí y haré un buen trabajo.”

Jacare ha sido programado para cinco rounds en seis ocasiones durante su carrera. Él se encuentra confiado en no tener que cortar tanto peso y eso beneficiará su cardio.

“Definitivamente usaré más fuerza. Él será más pesado que yo. Pero, creo que podré sorprender a todo el mundo en una espectacular demostración.”

El veterano brasileño, que en diciembre cumple 40 años, es el último peso mediano en aumentar de peso después de que Anthony Smith, Thiago Santos, Luke Rockhold y Chris Weidman hicieron el movimiento. Smith y Santos han encontrado el éxito. Souza tiene como objetivo evitar el destino de Rockhold y Weidman, quien también fue noqueado en su debut de 205 libras.