Ben Askren anuncia oficialmente su retiro de las artes marciales mixtas Ben Askren anuncia oficialmente su retiro de las artes marciales mixtas
Ben Askren anunció este lunes su retiro oficial de las artes marciales mixtas. Si bien ya había mencionado la posibilidad hace algún tiempo, Askren... Ben Askren anuncia oficialmente su retiro de las artes marciales mixtas

Ben Askren anunció este lunes su retiro oficial de las artes marciales mixtas.

Si bien ya había mencionado la posibilidad hace algún tiempo, Askren lo hizo oficial este lunes durante una entrevista con Ariel Helwani.



“Me retiro del deporte de las artes marciales mixtas. Francamente, me estoy retirando de todo.”

Askren reveló haber llegado a dicha decisión tras platicarlo con su doctor. Ben necesita una cirugía de reemplazo de cadera.

“Estaba pensando al respecto desde la última vez que platicamos. Ya lo estaba considerando. Estoy teniendo problemas en la cadera y finalmente lo platiqué con mi doctor y saqué una resonancia de mi última pelea: necesito un reemplazo de cadera.”

Ben se dijo agradecido por todos los éxitos cosechados durante su carrera.

“Así que se acabó para mí. Llevo una semana pensando en esto, en lo que iba a decir. Estoy lleno de gratitud por la gran carrera que he logrado tener, aunque obviamente al final no haya salido como yo hubiera querido.”

Tras llegar a UFC este mismo año, Ben consiguió una polémica victoria sobre Robbie Lawler en su debut. Sin embargo después llegó la brutal derrota por KO en cinco segundos ante Jorge Masvidal. Su última pelea en el octágono fue otra derrota, por sumisión ante el veterano Demian Maia. Sin embargo Askren deja claro que su lesión no tuvo nada que ver con las derrotas.

“Quiero dejar muy claro esto. Obviamente he sabido de estos problemas en la cadera desde hace un tiempo y nunca los mencioné porque no quiero que la gente pienso que con esto justifico mis derrotas.”

Ben fue tan franco al hablar de sí mismo como siempre lo ha sido al hablar de otros peleadores.

“Perdí porque no fui lo suficientemente bueno, así de simple y sencillo. Mis oponentes me vencieron y fueron mejores que yo. Quiero que eso queda claro. Estos problemas de cadera son totalmente aparte. Yo perdí porque no fui lo suficientemente bueno. Obviamente esto parecen excusas, pero no quiero que se vea así.”