Adesanya sin

Israel Adesanya apenas si ha tenido oportunidad en celebrar su victoria ante Robert Whittaker, y ya tiene una lista de potenciales rivales para realizar su primer defensa como campeón indiscutido de peso medio en UFC.

Con siete peleas en UFC en menos de dos años, Adesanya ha sido uno de los peleadores más activos en UFC. Adesanya no piensa cambiar su agenda ahora que el campeón. Israel planea pelear en febrero o marzo, si es que UFC encuentra un oponente dispuesto a enfrentarlo.



Se esperaba que Adesanya enfrentara al brasileño Paulo Costa quien se ha ganado el derecho de ser el contendiente número 1 luego de vencer en agosto al cubano Yoel Romero. Desafortunadamente, Costa se tuvo que someter a una cirugia de bícep y se espera qque regrese hasta abril del próximo año.

“Supongo que no estaba listo para pelear. Si hubiera querido pelear, se habría asegurado de hacer lo correcto para estar en forma para pelear. Desafortunadamente para él, podría haber perdido su oportunidad para siempre si no sube de nuevo en los rankings.”

Si bien puede que no termine siendo su próxima pelea, Adesanya definitivamente tiene la intención de pelear con Costa una vez que esté lo suficientemente saludable como para competir nuevamente.

“Es por eso que dije que quiero pelear con Paulo Costa, porque quiero derrotarlo antes que USADA lo atrape. Me gusta el reto en eso.”

Otro peleador que ha llamado la atención de Adesanya últimamente es Jared Cannonier.

Cannonier ahora tiene un 3-o en la división de peso medio. Sus victorias han sido frente a Hermansson, Anderson Silva y David Branch.

“100% estoy observándolo. Él es una bestia en la división. Él es el caballo negro en  la división. Creo que él es el tipo, el segundo tipo más peligroso en la división detrás de mí. Espero pelear contra él después de su próxima pelea.”

Nate Diaz