Peleadora amateur de MMA muere tras su combate en Inglaterra Peleadora amateur de MMA muere tras su combate en Inglaterra
Una peleadora amateur de artes marciales mixtas falleció este fin de semana como consecuencia de las lesiones que sufrió durante su pelea del fin... Peleadora amateur de MMA muere tras su combate en Inglaterra

Una peleadora amateur de artes marciales mixtas falleció este fin de semana como consecuencia de las lesiones que sufrió durante su pelea del fin de semana.

La peleadora Saeideh Aletaha, de 26 años, falleció la mañana de este domingo en el Hospital General de Southampton, tras colapsar en el ring luego de su pelea en Fast and Furious Fight Series 19. El evento se celebró el sábado 16 de noviembre en el Central Hall de Southampton.



Según el reporte de la BBC, la peleadora fue llevada de emergencia al hospital tras sufrir lesiones en la cabeza durante su combate. La policía de Hampshire ha comenzado la investigación correspondiente. Por lo pronto, la promotora del evento anunció lo sucedido y externó sus condolencias.

Following the show Saturday we regret to announce that following one of our matches, one of the competitors, Sai Aletaha…

Posted by Fast & Furious Fight Series on Monday, November 18, 2019

“Lamentamos informar que después de una de las peleas de nuestro evento del sábado, una de las competidoras, Sai Aletaha de Lookborai quien perdió, desafortunadamente sufrió una lesión dejándola en un estado crítico del que trágicamente no pudo recuperarse.

Todos los competidores entran preparados a poder lesionarse. Esto es algo que no se espera que suceda en el 99.99% de los casos. Pero puede suceder en este entorno que tratamos de hacer lo más seguro posible. Con pruebas médicas previas y posteriores, con cobertura completa con doctor, paramédico y ambulancia en el sitio. Además de nuestro experimentado staff con numerosos auxiliares médicos. La seguridad no es algo en lo que hayamos ahorrado en ninguno de nuestros 19 eventos, y todas las peleas son iguales.

Nuestros pensamientos por supuesto van con su familia, amigos y compañeros de equipo. Si alguien necesita apoyo, por favor acuda con nosotros o con sus entrenadores.

Gracias a nuestro equipo presente esa noche, quienes actuaron con el máximo profesionalismo. Llevaron a cabo sus responsabilidades al reaccionar a la situación. Y reiteramos que estamos aquí para cualquier cosa que necesiten durante estos momentos tristes.

El periódico local the Southern Daily Echo, obtuvo la siguiente declaración de la Policía de Hampshire.

“Nos llamaron poco después de la 1 de la mañana del domingo 17. Nuestros colegas del Hospital General Southampton nos informaron que había una mujer siendo atendida por una lesión cerebral que ponía en riesgo su vida. La mujer, de 26 años de edad, murió en el hospital más tarde ese día. Investigaciones respecto a lo que sucedió exactamente están en proceso. Sus familiares han sido informados.”

Descanse en paz Saeideh Aletaha.