Video: El referee no ve el tap y el ‘rendido’ aprovecha y gana Video: El referee no ve el tap y el ‘rendido’ aprovecha y gana
Este miércoles queremos debatir un punto que para algunos es controversial y para otros es tan claro como el agua. ¿Qué pasa cuando el... Video: El referee no ve el tap y el ‘rendido’ aprovecha y gana

Este miércoles queremos debatir un punto que para algunos es controversial y para otros es tan claro como el agua. ¿Qué pasa cuando el referee no se da cuenta de la rendición, pero el oponente ya soltó la sumisión?

Aquí hay quienes debaten el punto argumentando que un peleador no se debe detener hasta que el referee se lo pida. Sin embargo, ¿dónde queda la ética de haberte rendido y no admitirlo? Explicamos el caso con un viejo ejemplo que sucedió en el 2017.



En el 2017, durante una pelea de New England Fights 28: Invincible, el referee abrió la puerta al debate. James Ploss tenía al borde de la sumisión a su oponente Caleb Austin, momentos después, Austin visiblemente se rinde. James suelta el agarre y el referee ni se enteró de la rendición, por lo que los insta a continuar la contienda.

Caleb aprovecha el error del referee y consigue montar a Ploss. Austin busca un mata león que James logra defender y cede la espalda. Caleb Austin aprovecha la ocasión y castiga con golpes a James hasta que la pelea es detenida. La pelea marcaba el debut de ambos peleadores, sin duda Ploss habrá aprendido que hay peleadores sin honor, como Caleb Austin. Para colmo, Austin todavía tuvo el descaro de festejar y burlarse de su oponente.

“Por esto es que nunca dejas de pelear hasta que el referee te separa.”

El controversial video fue compartido este martes por Mike Brown, entrenador de Jorge Masvidal. Recordemos que en su momento al liquidar a Ben Askren, Jorge conectó un par de golpes innecesarios. Sin embargo el argumento de Masvidal fue que su obligación como peleador es continuar atacando hasta que el tercero en la jaula lo detenga.

¿Cuál es tu opinión en torno a lo sucedido?