Khabib firma abril

La tan esperada pelea de peso ligero entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson estaría a solo una firma de concretarse. Este lunes se reveló que el campeón ya aceptó la pelea y ha firmado su contrato. En teoría solo faltaría que Tony Ferguson haga lo propio.

Tras un reporte de ESPN, citando a Dana White como fuente, trascendió el plan de UFC. La fecha para Khabib vs. Ferguson sería el 18 de abril y la sede sería el Barclays Center de Brooklyn. Aunque las negociaciones todavía están en marcha, parece inminente la confirmación de la pelea.



En teoría, era Khabib quien había postergado la negociación, con intenciones de conseguir otra pelea. Tras un par de meses desde su último combate, y al venirse abajo todas las opciones, Nurmagomedov parece concentrarse en Tony Ferguson.

Minutos más tarde, el propio representante de Nurmagomedov confirmó la información. Khabib ya firmó su contrato, solo restaría que Ferguson haga lo propio.

“Aquí vamos. El campeón ya firmó su contrato para enfrentar a Tony Ferguson. Este hombre ha estado pidiendo esta paliza a su trasero y ahora se la ha ganado. El 18 de abril ‘The Eagle’ aterrizará en Brooklyn una vez más. Esta es para los fanáticos.”

Esta sería la quinta vez que se programa la pelea. Lesiones y problemas médicos han echado abajo esta esperada batalla desde hace años. Quizás era solo un plan del destino para que por fin sucediera cuando ambos guerreros se encuentran en su mejor momento. Tanto Khabib Nurmagomedov como Tony Ferguson llegan con rachas de 12 victorias dentro de UFC.

De confirmarse la pelea, sin lugar a dudas sería la más esperada del 2020. Por fin se acabaría la discusión sobre quién es el mejor peso ligero de la actualidad. Además, indiscutiblemente quien saliera vencedor del octágono escribiría su nombre en la historia de la división.

Nate Diaz