Dillashaw alma

Luego de renunciar al título gallo de UFC, T.J. Dillashaw habló abiertamente sobre su consumo de sustancias prohibidas.

Dillashaw ha dejado claro que no hay excusas para lo que hizo. Sin embargo este lunes explicó un poco más sobre las razones que lo llevaron a hacer lo que hizo.



“Tomé un medicamento para la anemia llamado Procrit, cuyo ingrediente principal es la eritropoyetina (EPO). Sirve para ayudar a reconstruir células rojas. Cuando eres anémico tu conteo de células rojas empieza a decaer y pierdes energía. Yo estaba en una dieta súper estricta de 1,600 calorías al día y entrenando demasiado fuerte. Llevé a mi cuerpo hasta límites extremos.”

T.J. sabe que su decisión lo seguirá el resto de su vida, incluso si vuelve a ser campeón y nunca falla otra prueba de dopaje. Es el precio que tiene que pagar y está en paz con ello.

“No hay excusas. Yo cometí el error de querer hacer algo que no se había hecho. Le vendí mi alma al diablo y ahora tengo que reconstruirme y lidiar con ello.”

Dillashaw afirmó haber tomado la sustancia tres o cuatro semanas antes de la pelea. La razón fue sentir que el corte de peso estaba siendo demasiado difícil. T.J. asegura que le estaba costando demasiado trabajo tener energía para levantarse a entrenar. Fue entonces cuando decidió esperar el mejor momento para ingerir EPO.

“Me hicieron una prueba y decidí consumirlo justo después de eso. Pensé que tendría tiempo de salir limpio, ahí fue donde la c4gué y tomé la decisión. Yo solo quería llegar a la pelea, quería lograr algo que nunca se había hecho, y eso me ganó.”

Con apenas nueve meses cumplidos de su suspensión de dos años, falta mucho para enero del 2021, cuando podrá volver a pelear.

Nate Diaz