Dos Santos Fury

Junior dos Santos se suma a la lista de peleadores de peso completo de UFC intentando conseguir una pelea con el boxeador Tyson Fury si realmente planea competir en MMA.

Apenas unas semanas después de que Tyson Fury expresara su intención de entrar al octágono, la lista de voluntarios para darle la bienvenida sigue creciendo. Esta semana es Junior dos Santos quien expresa su interés en Fury. Para hacerlo más interesante, ‘Cigano’ se ofrece a hacer dos peleas, una en la jaula y la otra en el ring.



“Ambas, yo haría ambas. Sería perfecto para Tyson Fury en MMA, como él desea. Y después, con una victoria sobre él, pelearía con él en boxeo, en su mundo. Él vendría a mi mundo y después yo iría al suyo. Sería un gran momento para ambos deportes.”

El invicto boxeador no tiene experiencia oficial en MMA. Sin embargo, como pudimos ver en su entrenamiento con Darren Till, ya domina algunos movimientos que le servirían en el octágono.

“No creo que él vaya a venir de tiempo completo a MMA, pero creo que peleará una vez. Sería muy interesante. Veo a UFC yendo en esa dirección con Zuffa Boxing y Dana White siendo un enorme aficionado del boxeo. Ya vimos que se reunió con Floyd Mayweather de nuevo, y eso es extremadamente benéfico para todos nosotros. Sería una gran oportunidad para mí. Yo siempre he soñado con enfrentar a un gran boxeador. Es mi área, es dónde me siento más cómodo.”

Dos Santos destacó que Fury tiene lo necesario para no desentonar si realmente entra al octágono.

“Tyson Fury es un excelente boxeador, tiene brazos largos y se mueve bien para un tipo de su tamaño. Creo que definitivamente puede dar una pelea interesante en MMA.”

Junior tiene competencia, pues no es el único intentando enfrentar a Fury. Tanto el campeón Stipe Miocic como Francis Ngannou también han expresado su intención de enfrentar a Tyson.

Nate Diaz