Canelo burla Floyd

El popular boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue dando de qué hablar en el mundo de las MMA.

Hace algunas semanas Canelo descartó tener interés en enfrentar a Jorge Masvidal. Ni a cualquier otro peleador de MMA, de hecho. Sin embargo los peleadores de MMA insisten en enfrentar a algunos boxeadores. La razón de fondo es muy clara, el dinero. El propio Saúl lo afirmó esta semana y no hay manera de refutarle dicho argumento.



Las millonarias bolsas del boxeo lucen tentadoras para cualquier peleador de MMA. Aunque hay gente como T.J. Dillashaw que afirma que le gustaría enfrentar a Mayweather para poner en alto a las MMA, y no por el dinero. Para colmo de males, tras anunciar que vuelve a salir del retiro, Floyd Mayweather afirmó que está trabajando en manera conjunta con Dana White.

Por lo tanto, surge la interrogante, ¿quién será el próximo rival de Mayweather? La gente de TMZ se encontró a Canelo Álvarez y le preguntó si se consideraba un posible candidato. La breve respuesta del mexicano fue contundente.

“Él no va a pelear conmigo. No se preocupen por eso, no. Lo que él va a hacer será enfrentar a un peleador de MMA.”

Los acompañantes del ‘Canelo’ no querían desperdiciar su momento ante las cámaras y también dijeron un par de cosas. La mujer dice que Floyd ‘no podría con él’ y que no cree que Floyd enfrente a un boxeador. Por su parte, el emocionado hombre  remata diciendo ‘Canelo lo mataría.’

Álvarez y Mayweather se enfrentaron en el 2013, cuando ‘Canelo’ tenía apenas 23 años. En aquella ocasión Floyd venció a Saúl por decisión mayoritaria. Desde entonces, el mexicano ha crecido en popularidad, ganando numerosos campeonatos mundiales. Además, ha conseguido 11 victorias y un empate, la única derrota de su carrera sigue siendo aquella ante Floyd en el 2013. Sin embargo, su talento sigue siendo cuestionado por muchos.

Nate Diaz