Jon Jones burla

Recientemente USADA anunció varios cambios importantes en el programa anti dopaje de UFC. Uno de los principales factores que llevaron a las nuevas reglas fueron los inusuales resultados de Jon Jones.

En diversas pruebas a Jon Jones se le han encontrado niveles diferentes de turinabol. Sin embargo ahora USADA ha cambiado los límites permitidos de ciertas sustancias. Su argumento es que sus pruebas se han vuelto muy eficientes. Lo cual se conjuga con que cada vez es más común encontrar alimentos o suplementos contaminados. De esta forma, USADA espera evitar suspensiones para peleadores inocentes.



El presidente ejecutivo de USADA, Travis Tygart emitió una declaración para explicar el cambio en las reglas.

“Incluso ahora en los Estados Unidos estamos viendo medicamentos con receta, comprados en farmacias de buena reputación, pero que son elaborados en India y China. Esos medicamentos han tenido niveles de contaminación que no afectan desde un punto de vista de salud y seguridad. Al gobierno no le preocupa ese bajo nivel de contaminación, pero es algo que en nuestros laboratorios marcará positivo.”

En la lista de sustancias prohibidas cuyo límite permitido ha sido incrementado, aparecen dos sustancias que llaman la atención. La primera es el LGD-4033 que apareció en la prueba de Nate Diaz en octubre. La otra es el DHCMT, el metabolito que sigue apareciendo en el sistema de Jon Jones.

Como era de esperarse, Jon Jones recurrió a sus redes sociales para compartir otra cita textual de Tygart:

“Jon Jones fue un momento en el que todos nos sentamos y dijimos, ‘tenemos que revisar la ciencia, ya que pertenece a la lista de prohibiciones.’ Y quiero darle crédito a Jon porque recibió críticas como nadie más durante el caso. Pero todo lo que ocurrió en ese caso resultó cierto y ayudó a que la política llegara a dónde está ahora.”

Jon agregó un par de líneas para rematar el tema y reiterar su inocencia.

“Con no solo uno, sino dos hermanos biológicos campeones del Super Bowl, ¿podría ser posible que tal vez solo soy un artista con un don otorgado por Dios, y con una sólida ética de trabajo?”

Nate Diaz