Aljamain Sterling cuestiona a “los viejos” Jose Aldo y Frankie Edgar Aljamain Sterling cuestiona a “los viejos” Jose Aldo y Frankie Edgar
Aljamain Sterling se encuentra intrigado por la decisión de las dos nuevas adiciones a la división de las 135 libras en UFC. En reciente... Aljamain Sterling cuestiona a “los viejos” Jose Aldo y Frankie Edgar

Aljamain Sterling se encuentra intrigado por la decisión de las dos nuevas adiciones a la división de las 135 libras en UFC.

En reciente entrevista para “UFC Unfiltered,” El contendiente Sterling dijo no entender por qué los ex campeones y seguramente futuros miembros del salón de la fama de UFC, Jose Aldo y Frankie Edgar hicieron la transición a las 135 libras a esta altura de sus carreras.



Jose Aldo está programado para enfrentarse a Marlon Moraes el próximo 14 de diciembre en UFC 245. Mientras tanto, Frankie Edgar se verá las caras contra Cory Sandhagen el día 25 de enero. Otra reciente “adición” a la división es el veterano Urijah Faber. Faber derrotó a Ricky Simon en su regreso, y ahora peleará contra Petr Yan en UFC 245.

Si alguno de los tres sale victorioso, podrían ser los siguientes en la línea para una oportunidad por el título contra el actual campeón Henry Cejudo. Pero Sterling espera que ese no sea el caso.

“Dos cinturones en dos diferentes divisiones sería histórico, pero ellos están viejos en años de pelea. Ellos están grandes en edad, y ellos están peleando con tipos que son casi una década más jóvenes que ellos. Por lo tanto, será muy interesante ver cómo lo hacen. No les deseo ningún tipo de mala voluntad, pero al mismo tiempo, solo deseo que se abracen durante 15 minutos y tengan peleas aburridas.”

“Realmente no lo entiendo o no tiene algún sentido. Yo digo, ‘ustedes se han establecido como peleadores de las 145 libras… bajar a esta edad, tan tarde en sus carreras, no tiene sentido para mí’. Es el último Ave María. Es el último intento para otra oportunidad por el título. Y una oportunidad más para que se conviertan en campeones nuevamente en otra categoría de peso.”

Sterling ha ganado sus últimas cuatro peleas, incluidas las victorias sobre Jimmie Rivera y Pedro Munhoz. Aljamain piensa que un peso gallo establecido como él debería tener la próxima oportunidad por el título.

“Espero que todos los muchachos que bajan en la categoría de peso gallo tengan una mala pelea. Que dejen a los verdaderos pesos gallo que hayan estado aquí, trabajando, recibir la oportunidad.”

“Espero que tengan peleas aburridas para que nuestras últimas peleas se destaquen más. Todos los viejos que vienen, Faber, Edgar, Aldo, espero que se cansen y se abracen.”