Tito Jones

Tito Ortiz está a solo unos días de enfrentar a Alberto del Río en Combate Américas. Sin embargo asegura sentirse listo hasta para vencer a Jon Jones ahora mismo.

Durante una entrevista con TMZ, Tito, ex campeón de peso semi completo de UFC afirmó poder vencer al actual monarca, Jon Jones.



“Yo creo que puedo vencer a Jon Jones. Creo que tengo una buena posibilidad, realmente creo que la tengo. Si la gente dice, ‘Oh, Tito, vamos, tú ya estás acabado,’ lo que quieran. Vengan a mi campamento. Vengan a entrenar conmigo, a luchar conmigo, a hacer jiu jitsu conmigo. Vean mi entrenamiento de pesas. Véanme en la rutina de bicicleta y escaleras. Me exijo más de lo que me he exigido durante toda mi carrera. Lo estoy haciendo increíble. Mi mente está en el lugar correcto, mi cuerpo está en el lugar correcto.”

Tito reconoce que Jones es uno de los mejores peleadores de la historia. Sin embargo cuestiona la validez de sus méritos debido a todos los problemas extra jaula.

“Él podría ser el mejor de todos los tiempos, pero, quiero decir, podría haberlo sido, ya no. Él manchó su carrera demasiadas veces. Ha hecho demasiadas cosas dentro y fuera de la jaula. Dios, solo me decepciona porque amo a ese tipo. Él era uno de los mejores semi completos en haber pisado el octágono.”

Tomando en cuenta el talento de Jones, y la edad de ambos, la afirmación de Tito parece absurda. Sin embargo Ortiz incluso tiene la estrategia para vencer a Jon.

“Vamos, ¿por qué no habría de poder? Presión, presión, presión. Si te quedas en ese ángulo de afuera, su alcance te mete en problemas. Simplemente no puedes quedarte ahí y jugar su juego.”

Tito Ortiz enfrenta a Alberto del Río este sábado 7 de diciembre en Combate Américas.

Nate Diaz