Video viral de la semana: Increíble doble knockdown en la jaula Video viral de la semana: Increíble doble knockdown en la jaula
Un increíble video de un doble knockdown se ha vuelto viral en los últimos días. Las acciones corresponden a una pelea de la promotora portuguesa... Video viral de la semana: Increíble doble knockdown en la jaula

Un increíble video de un doble knockdown se ha vuelto viral en los últimos días. Las acciones corresponden a una pelea de la promotora portuguesa ECE en Enfusion TV.

El video muestra un momento difícil de repetir. Tanto Eder Lopes como Diogo Neves se conectaron al mismo tiempo. Un par de poderosos ganchos de izquierda aterrizan de manera simultánea en sus mentones. Sin embargo la quijada de Lopes resultó ser más resistente al castigo.



Como se puede apreciar en el video, ambos hombres caen violentamente al suelo, pero Eder se pone de pie de inmediato. Por su parte Neves está completamente desconectado de sus sentidos. Diogo permaneció inmóvil en el suelo mientras el referee detenía el combate.

La primera comparación que viene a la mente es una sacada de UFC 120. En aquella ocasión Dan Hardy y Carlos Condit se conectaron mutuamente con ganchos de izquierda. La diferencia es que en aquella ocasión solo Hardy fue a la lona. Condit logró resistir el golpe y conservar la vertical mientras Dan caía fulminado al suelo.

Lo ocurrido en Portugal también nos trae a la mente el combate entre el legendario Fedor Emelianenko y Matt Mitrione. En esa pelea en Bellator en Nueva York, ambos guerreros aciertan su golpe y caen a la lona simultáneamente. Sin embargo la juventud se impone y Mitrione logra ponerse de pie para lanzarse sobre Fedor y terminarlo a ras de lona.

Para muchos será cuestión de suerte, para otros será el inevitable resultado del entrenamiento. Los momentos que vemos en la jaula son solo el reflejo del estado físico, mental y emocional de un peleador. Los resultados y consecuencias de una batalla dependen de los días, semanas y meses de preparación previa.