Masvidal Colby diciembre

Alguna vez, Colby Covington y Jorge Masvidal eran buenos amigos y compañeros de entrenamiento en American Top Team. Pero como ha pasado en muchas otras amistades en las MMA, la amistad llegó a su fin cuando ambos empezaron a tener más éxito dentro del octágono.

Colby llegó a alcanzar el título interino de peso welter y ahora por fin disputará el título indiscutido. Covington enfrentará a Kamaru Usman el 14 de diciembre en UFC 245 en Las Vegas. Por su parte Jorge Masvidal resucitó su carrera con un 2019 envidiable. Tres victorias por finalización ante grandes nombres de la empresa. Todo eso rematado al conseguir el título BMF al vencer a Nate Diaz por detención médica.



En meses recientes, la relación entre Masvidal y Covington se tornó amarga. Jorge asegura que la única razón por la que Colby habla tanto de él (y de otros peleadores) es para ser relevante.

“Él no puede generar atención por sí solo, así que tiene que mencionar tu nombre, y el de otro tipo, y el de aquel tipo de allá. Tiene que decir cosas como ‘esos tipos consumen esteroides,’ sin ninguna prueba, ni validación de las cosas que está diciendo. Ese es el tipo de persona que él es. Pero ahora que ya abrió la boca yo no voy a mantener cerrada la mía.”

Hace algunos meses Jorge reveló que la amistad con Colby llegó a su fin luego de que le hiciera una mala jugada a su entrenador. Masvidal afirma que Covington no quedó bien después de haber entrenado con él.

“El tipo tiene cruzados los cables, especialmente cuando se trata de mí. Tuvo la oportunidad de entrenar un poco conmigo así que ya se imaginarán el trauma al que lo sometí.”

Un duelo en el octágono parecería inminente si Colby logra vencer a Usman en UFC 245. Sin embargo Masvidal no está tan seguro. El plan de Jorge es conseguir grandes peleas, y no cree que Usman y Covington estén a la altura de lo que busca, incluso con el cinturón.

“Entré en este deporte para separarme del resto de la manada y apalear a todos estos tipos. Esos tipos no hacen eso. Lo que yo hice este año, conseguí tres finalizaciones. Ellos no han logrado eso ni en toda su carrera. Esto no es mi opinión, son las matemáticas hablando. Lo pueden investigar. Lo que yo he logrado hacer este año, ellos no han podido hacerlo en toda su carrera.”

Nate Diaz