Ali McGregor Gaethje

El jueves Dana White reveló la intención de McGregor de enfrentar a Khabib tras vencer a Cerrone en enero.

Al día siguiente Ali Abdelaziz, representante de Khabib, salió a descartar a McGregor como rival. Además de señalar que mejor debe dedicarse a hacer dinero y aceptar su lugar.



“El hombre consiguió mucho en este deporte, hizo mucho dinero. Bien por él. Pero creo que cometió un error al quedarse, pienso que debería retirarse. O saben qué, que pelee con Nate Diaz, ‘Cowboy’ Cerrone y gane algo de dinero. Pero él no es parte de la élite. No puede competir con Khabib, Tony Ferguson, Kamaru Usman o algunos peleadores de élite. Él entiende su lugar.”

Ali dejó claro que el plan de McGregor podrá sonar muy bonito para él y Dana White, pero eso no significa que sea así para los demás.

“Sin resentimientos, pero no creo que vaya a ganarle a ‘Cowboy’ y después enfrentar a Khabib. Eso no va a suceder porque no peleó en 155 libras. No enfrentó al contendiente número 1. Él escogió ganar dinero. Y escuchen, UFC y él pueden ganar dinero. Necesitan ganar dinero, bien por ambos. Pero él ya se volvió irrelevante para nosotros.”

El propio Dana White admitió que Conor le dijo que su plan es vencer a Cerrone y después bajar a enfrentar a Khabib, suponiendo que derrote a Ferguson en abril. Sin embargo, Ali considera que se están saltando un pequeño detalle: Justin Gaethje.

“Si realmente quieres una revancha, ¿a quién tienes que vencer? Ese tipo es Gaethje. Justin noqueó a ‘Cowboy.’ Sin faltarle al respeto a ‘Cowboy,’ pero si estás peleando con Cerrone en 170 libras, estás evitando a Gaethje. Justin es la clase de tipo que te va a llevar a lugares muy sucios y oscuros. Y si no está listo para eso, se va a morir.”

Lógicamente Abdelaziz enfatiza a Justin Gaethje porque también es su cliente. Sin embargo el argumento es totalmente válido, pues Justin ha hecho méritos para ser el siguiente en la fila.

“Entiendo que Conor tomó una decisión para su carrera. Él sabe que si peleara con Gaethje, perdería 98.8% de las veces y quizás un 1.2% pudiera ganar. Él no tiene suficientes bolas, y su corazón no es lo que la gente cree.”

Nate Diaz