Max Holloway divisiones

Max Holloway es actualmente uno de los campeones más dominantes dentro de UFC. Con una racha activa de 13 victorias en fila en peso pluma, el hawaiano se está quedando sin rivales en 145 libras.

Quizás por eso lo vimos este año intentar conquistar el título interino de peso ligero ante Dustin Poirier. Esta semana Max confesó que su intención es incluso llegar a pelear hasta en peso medio. Es decir, 40 libras arriba de su división actual.



“No sé sobre tener cinturones al mismo tiempo, y todo eso, pero nadie ha conseguido tres todavía. Así que 170, podría verme ahí. Acabo de cumplir 28 años, podría verme yendo incluso a 185 estando sano y poniéndome fuerte. Tengo cinco o seis años más en este deporte. ¿Quién sabe? Podría hacer un ‘DC’ y pelear hasta los 40.”

Considerando su altura, no suena descabellado pensar que Max pueda llegar a competir en peso medio. De hecho, en ocasiones ha llegado a rondar las 200 libras, cuando no tiene pelea en el horizonte.

“Soy un polinesio/hawaiano/samoano y probablemente soy el samoano/hawaiano más pequeño que ustedes han visto. Por lo tanto creo que el tema del peso no es un problema. Esto se trata de ir al gimnasio, levantar pesas y realmente ganar músculo.”

El objetivo final de Holloway es pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos. Qué mejor manera de hacerlo que sumando victorias en diversas divisiones.

“Quiero ser el mejor artista marcial del mundo. El mejor artista marcial del mundo no es un tipo que se queda a dominar solo en su peso. Es alguien que está dispuesto a ir a cualquier peso. Así que ustedes díganme quién es el mejor del mundo. Hay algunos cinturones por los que quiero pelear.”

Por ahora, Holloway está concentrado en mantener su reinado en las 145 libras. Max enfrentará a Alexander Volkanovski el 14 de diciembre en Las Vegas, buscando su cuarta defensa.

Relacionado: Holloway pone una sola condición para posible revancha con McGregor

Nate Diaz