Jose Aldo derrota

El legendario Jose Aldo solo ha sufrido un puñado de derrotas en su carrera, pero no todas han dolido igual.

De cara a su debut en peso gallo en UFC 245 ante Marlon Moraes, Aldo habló un poco sobre sus derrotas. Sorprendentemente, Jose aseguró que su más reciente derrota ante Alexander Volkanovski le dolió más que incluso el KO ante Conor McGregor en el 2015.



“Me duele mucho más. Conor y yo peleamos y él conectó un buen golpe. En Río el problema fue mi desempeño. Eso es lo que me molesta. Yo no pude hacer nada, no intenté nada. Si pierdes intentando algo, está bien. Te entristece la derrota, pero lo intentaste, peleaste. En esa pelea, me da vergüenza. No puedo ver esa pelea.”

Jose Aldo no se anduvo con rodeos y criticó severamente su actuación ante Alexander Volkanovski.

“Eso fue una mierd4. Lo siento, eso fue una mierd4.”

El brasileño explicó los errores que le terminaron costando la derrota, y sellando el pasaporte de Volkanovski a la pelea por el título ante Max Holloway.

“Fui demasiado tonto. Me habían operado una rodilla y todos me decían que no peleara, pero yo fui suficientemente tonto para pedir una pelea. No es culpa de nadie ni tampoco disculpa para la derrota. En el momento que acepto una pelea tengo que estar listo. Pensé que podía ganar, estaba bien entrenado, estaba en mi ciudad. Pero fue un error total no hacer todo lo que había entrenado y lo que mi entrenador me pidió que hiciera.”

De igual forma, además de lamentar la derrota ante Volkanovski, Aldo admitió que si hubiera ganado no hubiera decidido bajar a peso gallo.

“No, por supuesto que no. Por eso digo que esa derrota llegó en un buen momento. A veces es bueno dar un paso hacia atrás para poder dos pasos hacia el frente. He aprendido eso. ‘Dede’ vino de inmediato con la idea de pelear en peso gallo, un reto que encendió en mí el fuego para competir más. Bajar a gallo es una nueva fase para mí y estoy emocionado. Me siento súper bien. Esa derrota pudo haber sido un momento final para mí, pero encendió de nuevo el fuego y me mostró que soy capaz de volver a ser campeón del mundo.”

Nate Diaz