Alistair declaraciones

Si alguien es fan de Alistair Overeem, la derrota del sábado debió de ser particularmente difícil de digerir. Fue devastadora, tanto en sentido literal como figurado. Fue una terrible forma de terminar un combate en el que prácticamente todo había sido favorable.

Alistair iba cómodamente arriba en las tarjetas de los tres jueces. Solo necesitaba circular en la jaula y evitar los golpes durante 15 segundos más. No lucía complicado pues había logrado hacerlo durante casi la totalidad de los 24 minutos previos. Sin embargo un último intento de Jair Rozenstruik cambió todo y quizás deja a Overeem cuestionando su futuro.



Tras un par de explosivos golpes Overeem caía a la lona con el labio destrozado. Alistair intentaba aparentar que no había pasado nada y buscaba ponerse de pie rápido. Sin embargo el daño estaba hecho, y el referee ponía fin al combate. Momentos después, Overeem sonreía y su desfigurado labio le daba un toque aún más terrorífico a su derrota.

Minutos más tarde, ya desde el hospital, Overeem tomaba las cosas con filosofía. Aunque aprovechaba para criticar ligeramente la detención, Alistair se mostró de buen humor a través de Twitter.

“Recibiendo las puntadas. El labio no se ve muy sexy en este momento, una detención un poco apresurada si me preguntan a mí. Pero espero que todos ustedes hayan disfrutado la pelea.”

La grotesca postal del labio destrozado de Overeem sirve como una llamada de atención a su desempeño reciente. Alistair es un competidor legendario y feroz, eso nadie se lo cuestiona. Sin embargo ha sido noqueado en cada una de sus últimas 11 derrotas. Las consecuencias a largo de plazo de los brutales golpes a la cabeza son cosa seria. Tal como lo narró en su momento Wanderlei Silva, quien lidia con terribles consecuencias.

Con 39 años de edad y una carrera digna de presumirse, quizás Alistair Overeem deba replantearse si vale la pena seguir en las MMA.

Nate Diaz