Colby Covington personaje

Colby Covington por fin tendrá su oportunidad de conquistar el título welter de UFC este sábado ante Kamaru Usman. De cara a la pelea más importante de su carrera, Colby sabe que el mundo quiere verlo perder.

Su polarizante personalidad lo ha convertido en el blanco de severas críticas. Sin embargo Colby Covington así lo ha querido y está agradecido por ello. De hecho, asegura que por eso es que pudo conservar su trabajo cuando UFC pensaba dejarlo libre hace un par de años.



“Nunca había contado esta historia antes, pero hace tres peleas, antes de pelear con el #2 del mundo, este tipo llamado Demian Maia, en Brasil, le habían dicho a mi representante que no iban a renovar mi contrato. No les gustaba mi estilo, no les gustaba que no fuera entretenido. Todo esto fue antes de que yo entendiera realmente el aspecto de entretenimiento del negocio.”

Colby recuerda haber escuchado palabras contundentes y claras por parte de UFC antes de viajar a Brasil.

“Antes de la pelea me dijeron que sin importa lo que pasara, yo era el #6 del mundo, ‘no te vamos a renovar contrato. No nos gusta tu personaje ni tu forma de pelea.’ Yo estaba recibiendo $30,000 dólares para ir a pelear con el #2 del mundo. Después de impuestos y pagarle a tus entrenadores, realmente te quedan como $5,000 o $10,000.”

Covington sabía que tenía que hacer algo diferente si quería conservar su trabajo. Ganar la pelea se volvió secundario, por ilógico que parezca. Era momento de intentar algo desesperado para hacer que UFC cambiara de opinión.

“Salí y le di una paliza y lo dejé en un charco de sangre Sao Paulo, Brasil, su ciudad natal, y fue momento de hacer un promo sobre los brasileños. ‘Brasil, eres un basurero. Todos ustedes animales asquerosos dan asco.’ Se suponía que me despidieran, pero ese promo se volvió tan viral en internet que UFC dijo, ‘tenemos que quedarnos con él. Tenemos que renovarle el contrato porque ese promo es enorme.’ Eso fue lo que salvó mi carrera, fue el momento que cambió mi carrera y el resto ha sido historia.”

Así que si no les gusta el personaje de Colby Covington, ahora ya saben a quién culpar. En esta era moderna ya no basta con ser un buen peleador, también hay que saber vender.

“Cuando estoy frente a las cámaras, enciendo todo al 110% porque este es el negocio del entretenimiento. Soy entretenido. Le doy un espectáculo a los aficionados porque eso es lo que quieren ver. Para eso pagaron el dinero que ganan con su esfuerzo, así que tengo que darles un show.”

Este sábado 14 en UFC 245, además de dar espectáculo, Colby Covington buscará arrebatarle el título welter a Kamaru Usman.

Nate Diaz