John McCarthy habla sobre polémica detención de la pelea de Overeem John McCarthy habla sobre polémica detención de la pelea de Overeem
El ex referee John McCarthy es el más experimentado y conocedor en las reglas de MMA. Presente en UFC desde el segundo evento, y... John McCarthy habla sobre polémica detención de la pelea de Overeem

El ex referee John McCarthy es el más experimentado y conocedor en las reglas de MMA. Presente en UFC desde el segundo evento, y colaborador en la elaboración de versiones actualizadas de las reglas, ‘Big’ John tiene autoridad para opinar sobre el final de la pelea entre Jairzinho Rozenstruik y Alistair Overeem.

El referee Dan Miragliotta detuvo la pelea a los 4:56 del quinto asalto cuando Rozenstruik envió a Overeem a la lona. En vez de seguirlo atacando, Jairzinho se dio la vuelta y se alejó con las manos en alto en señal de victoria. Ese gesto, y las declaraciones del propio Alistair han llevado a muchos a pensar que la detención fue prematura. Sin embargo McCarthy aclara que no fue así y considera que su colega hizo lo correcto.



“No tengo problema con la detención en sí. Y la razón es por lo que pasó con Overeem luego de que se levantó de inmediato. ¿Lo vieron? Se levanta de inmediato y se tambalea, fue en ese momento cuando Dan detuvo la pelea.”

McCarthy sostiene que Miragliotta no detuvo el combate cuando Jairzinho se dio la vuelta, sino unos instantes después, cuando vio que Overeem no podía mantenerse de pie debidamente.

“Es difícil ser Dan en esa situación y que la gente pueda entender lo que está pensando en ese momento. Él se acerca cuando Jairzinho golpea a Alistair y este va al suelo. Dan va llegando e intenta ver cómo está Alistair. Él no ve a Jairzinho, Rozenstruik se detiene y Dan se topa con él. Su mano toca a Jairzinho y eso básicamente le dice ‘oh, aquí está el referee,’ y es entonces cuando levanta las manos y se aleja. Pero Dan no había terminado la pelea todavía.”

McCarthy afirma que cuando Overeem tuvo problemas para mantenerse de pie, le dio a Miragliotta el beneficio de la duda por no haberla detenido antes de tiempo.

“Me dio mucho gusto, honestamente, que Alistair no se quedara firme después de levantarse. Hubo ese tambaleo que le permitió a Dan decir, ‘no voy a dejar que continúes en la pelea’. Pero podría haberlo hecho porque había escuchado la advertencia de los 10 segundos. Él estaba contando en su mente, sabía que quedaban solo cinco segundos cuando detuvo la pelea. Pero la detiene con base en la seguridad de Alistair Overeem. A mucha gente no le habrá gustado, pero yo no tengo problema con ello.”