Cejudo Tyson Ali

Henry Cejudo ha logrado ser exitoso en dos deportes, la lucha olímpica y las artes marciales mixtas. Ostentar una medalla olímpica de oro y dos campeonatos mundiales de UFC, no es nada fácil.

Desafortunadamente para Cejudo, al menos en su opinión, sus cheques no se equiparan con sus logros. Por lo tanto Henry está esperando que UFC mejore su compensación antes de pensar en volver al octágono.



“Estoy en este juego 100% por dinero. Yo estoy en esto para hacer dinero, no estoy en esto para ganar otro campeonato. Ya he logrado todo lo que quería lograr. Solo me hace falta una cosa: un montón de cero detrás de mi compitiendo y entreteniendo a un montón de gente.”

Henry sabe que no es del agrado de muchos aficionados y que se le ha criticado por exigir y amenazar con retirarse. Sin embargo eso lo tiene sin cuidado y se mantiene en lo dicho.

“Pueden llamarme como quieran, pero ustedes nunca han sido campeón olímpico, campeón peso mosca y campeón peso gallo. Un auténtico Salón de la Fama de dos deportes. Esto es estrictamente financiero. Quiero pelear con los mejores, pero si la cifra no iguala lo que creo que deberían pagarme, entonces estoy fuera, se pueden quedar con ambos cinturones.”

Henry sigue pensando que sus logros bastan para ser reconocido como el mejor atleta de combate de todos los tiempos. Además, asegura no tener miedo a que UFC le tome la palabra y lo despoje de los campeonatos.

“Sería una pena, me gusta UFC, respeto a mi jefe, pero también siento que he hecho mucho por esta compañía. Quizás no sea considerado como el mejor peleador de todos los tiempos, pero sí creo ser el mejor atleta de combate, siendo campeón mundial de dos deportes. Campeón de dos divisiones en UFC y un título olímpico, un Salón de la Fama en dos deportes.”

Emocionado por sus propias palabras, durante una entrevista con MMA Fighting, Henry remató su argumento con una declaración que irritará a más de uno. Cejudo presumió su superioridad por ser campeón olímpico y campeón mundial en otra disciplina.

“Nadie lo ha logrado, ni Mike Tyson, ni Ali, con todo respeto para ellos. Nadie, solo ‘Triple C.'”

Nate Diaz