Irene Aldana Diario MMA

La mexicana Irene Aldana tendrá frente a sí una oportunidad única este sábado en UFC 245. Irene enfrentará a Ketlen Vieira en lo que podría ser la pelea para determinar a la próxima contendiente gallo.

Ketlen, actualmente en el segundo puesto de la clasificación, no ha peleado desde marzo del 2018. Irene es todo lo contrario, estando a punto de disputar su cuarta pelea del año. Aunque admite no haberse esperado una oponente de ese calibre.



“Sí, me sorprendió un poco. Apenas viajaba de regreso de mi última pelea y llamaron para preguntarme si quería pelear con Ketlen Vieira. Obviamente dijimos que sí porque esta es una gran oportunidad para mí. Estas oportunidades no llegan tan a menudo y hay que tomarlas. Ella estará regresando de una seria lesión en la rodilla. Creo que es una buena oportunidad para mí.”

Originalmente el plan de UFC era que Vieira enfrentara a Julianna Peña. Cuando Peña no pudo aceptar la pelea, Aldana se convirtió en la primera opción y espera sacarle provecho.

“Ella es la #2 así que es un gran reto para mí. Esto clarifica mucho en la división, la ganadora podría enfrentar a la ganadora de Amanda-Germaine. No tengo nada que perder porque soy la #10 de la clasificación y tomé esta pelea como reemplazo de Julianna Peña. UFC no me lo ha dicho pero resulta obvio que esta es una pelea para ser la siguiente contendiente.”

Quizás UFC esté pensando en prepararle el camino a Vieira, pero Irene sabe que una finalización puede cambiar todo eso. Por lo tanto, intentará conseguir el KO en su especialidad, la pelea de pie. Sin embargo asegura estar lista para ganar en donde sea que se desarrolle la pelea.

“En cada pelea trato de mantenerme en el golpeo porque me encanta la pelea de pie, y es donde tengo más habilidad. Siempre estoy lista para lo que pase, y si se va al suelo también puedo ganar por sumisión. Quiero terminar la pelea, me encanta conseguir finalizaciones. No siempre se puede, pero lo intento.”

Relacionado: Detrás de cámaras del corte de peso de Aldana en México

Nate Diaz