Khabib: “No entiendo qué hay en la cabeza de Tony Ferguson” Khabib: “No entiendo qué hay en la cabeza de Tony Ferguson”
La pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson es quizás la más esperada de todos los tiempos. Claro, ha habido peleas más grandes desde... Khabib: “No entiendo qué hay en la cabeza de Tony Ferguson”

La pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson es quizás la más esperada de todos los tiempos. Claro, ha habido peleas más grandes desde un punto de vista financiero, pero se siente que la pelea entre Khabib y Tony convertirá en leyenda al vencedor.

En cuatro ocasiones nos hemos quedado con las ganas de ver a Khabib y a Ferguson compartir el octágono. En en el pasado se han dicho muchas cosas entre ambos peleadores, esta vez el tono parece haber cambiado.



Con más madurez y mucho éxito a cuestas, ambos guerreros entienden que no hace falta hablar para vender la pelea. Parece haber un cierto respeto, aunque haya diferencia de opiniones en ciertas cosas. Un choque cultural, tal vez, que a Khabib no le interesa explorar.

“No tengo nada personal en su contra. Tony es un gran peleador. Honestamente, no me gusta como persona. No entiendo su mente ni lo que hay dentro de su cabeza, pero eso no es necesario. Yo no necesito eso, yo voy a enfocarme en la pelea. Cuando la jaula se cierre, voy a hacer mi trabajo como siempre.”

Con increíbles rachas de 12 victorias en fila, tanto Khabib como Ferguson parecen llegar en el mejor momento de su carrera. Aunque falta mucho tiempo para la pelea programada el 18 de abril en Nueva York, parecería que el destino finalmente compensará al mundo de las MMA tras cuatro intentos fallidos.

La pelea podría ser la más importante en la historia de la división de peso ligero de UFC. Khabib lo sabe y lo afronta con responsabilidad.

“Esta es una pelea muy importante para UFC, para los fanáticos, para mí y para Tony. Por eso firmamos este contrato. Espero que finalmente podamos pelear en abril.”

Relacionado: Nurmagomedov explica porqué vencerá a Tony Ferguson con facilidad