Dana explica porqué McGregor saltaría a Gaethje por el título Dana explica porqué McGregor saltaría a Gaethje por el título
Esta semana Dana White causó polémica al revelar que UFC está pensando en una revancha entre Khabib y McGregor. En caso de que Conor... Dana explica porqué McGregor saltaría a Gaethje por el título

Esta semana Dana White causó polémica al revelar que UFC está pensando en una revancha entre Khabib y McGregor. En caso de que Conor venza a ‘Cowboy’ y Nurmagomedov a Ferguson, lo siguiente sería la revancha, según White.

Esa declaración provocó molestia en mucha gente. El principal agraviado fue Justin Gaethje, quien lleva meses esperando conseguir un duelo por el título, o bien una pelea con McGregor para determinar al siguiente contendiente. Hablando con ESPN, Dana explicó su lógica para hacer a un lado a Justin Gaethje.



“Vamos, chicos, Conor, miren lo que Conor ha hecho durante los últimos no sé cuántos años. Después pierde con Khabib, en una pelea en la que, si hablamos de mala sangre, eso fue mala sangre a otro nivel. Gaethje también iba en ascenso. Le ofrecimos a Gaethje muchas peleas que Gaethje no ha querido aceptar tampoco. Así que, Conor está en línea para la pelea con Khabib si vence a ‘Cowboy’.”

Para nadie es un secreto que el principal factor es el dinero que generaría una revancha. La primera pelea entre Khabib y McGregor rompió todos los récords de UFC. Indudablemente una revancha superaría todo eso. Por lo tanto, White accedió a que Conor pelee en 170 libras, para poder estar listo si algo le sucediera a Tony Ferguson.

“Porque Conor quiere pelear tres veces este año y está esperando que si vence a ‘Cowboy,’ puede pelear con Khabib inmediatamente después. Esos tiempos y esas matemáticas no van a funcionar, pero ya conocen a Conor. Conor piensa en la manera que Conor piensa. Entonces, la cuestión es, pelearé con ‘Cowboy,’ y le ganaré a ‘Cowboy.’ Entonces estaré listo para pelear con Khabib en 155 por si algo sucede, porque vamos de nuevo con Khabib vs. Tony. Así que, en la mente de Conor él estaría listo para esa pelea.”

El plan de McGregor podría funcionar. Conor enfrenta a Cerrone el 18 de enero y Khabib vs. Ferguson está programada para el 18 de abril. Considerando que dicha pelea se ha cancelado cuatro veces, no suena descabellado pensar que volviera a suceder. Por lo tanto, el irlandés tendría suficiente tiempo para bajar a 155 libras y ser el sustituto si fuera necesario.

Sin embargo Dana White destaca que a Conor y al resto del mundo se le está olvidando algo muy importante: primero tiene que vencer a Donald Cerrone.

“El nivel de falta de respeto que se la ha mostrado a ‘Cowboy’ durante todo esto, aparentemente a la gente se le olvida. ‘Cowboy’ ha perdido dos en fila antes y ha regresado para iniciar rachas increíbles.”