Khabib responde

Esta semana Dana White reveló su intención de enfrentar a Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor si ambos ganan su próxima pelea.

El campeón ligero tardó un día en salir a echar por la borda todos los planes de White y McGregor. Khabib empezó por hablar sobre los méritos que tendría vencer a Donald Cerrone, y en peso welter.



“En sus últimas diez peleas, Cerrone ha perdido siete u ocho. Y el otro tampoco ha ganado nada. Digamos que es una liga B. No me importa quién gane. Me sorprende escuchar lo que Dana White dijo sobre el ganador. Si Conor gana y yo venzo a Tony Ferguson, va a haber una revancha. Yo soy el que decide quién va a pelear por el cinturón.”

Khabib asegura que lo primero que deberá hacer Conor será competir en la división y no en welter. Además, considera que tiene que ganar algunas peleas antes de siquiera insinuarse como posible retador.

“Primero debe cortar peso hasta 155 libras y conseguir una racha de diez victorias, tal como lo hice yo para conseguir mi oportunidad al título. Entonces ya hablaremos sobre la revancha. Pero eso de pelear contra un oponente de segundo nivel en 170 y ganarse la oportunidad titular en 155, mientras yo esté aquí, jamás va a suceder, no se preocupen.”

Nurmagomedov optó por enfocarse en su rival en turno, el peligroso e impredecible Tony Ferguson. El campeón aseguró ser superior que ‘El Cucuy’ en los aspectos clave que definirán el combate.

“Yo siempre pongo mis posibilidades por encima de todo lo demás, no puedo llegar a la pelea con incertidumbre. Creo que soy mucho mejor en la lucha y físicamente. Soy más duro. A diferencia de él, yo nunca he perdido una pelea. A mí nunca me han mandado a la lona, no como a él. Creo que lo han derribado siete veces en UFC. Ha ido a la lona muchas veces. Yo puedo golpear y lo voy a golpear especialmente fuerte.”

Nate Diaz