Max corona Volkanovski

Sin lugar a dudas Max Holloway dejará su nombre escrito en la historia de UFC por sus logros dentro del octágono. Pero además, el hawaiano dejará la imborrable huella de un campeón con valores y una humildad envidiable.

El pasado 14 de diciembre Max perdió el título pluma de UFC ante el australiano Alexander Volkanovski. Si bien Holloway pensaba haber hecho suficiente para ganar, no cuestionó la decisión de los jueces, ni dijo nada negativo. En la entrevista posterior al evento, el hawaiano, aún con la emoción a flor de piel, reveló sentirse ganador. Sin embargo admitió que no había visto ninguna repetición todavía, y que de cualquier manera, no importaba.



Max lamentó la decisión de los jueces, pero reconoció la derrota. Este martes por la tarde nos recordó porque es uno de los campeones más queridos por la gente. El hawaiano envió un sentido mensaje para el ahora campeón Alexander Volkanovski.

“Él estaba dispuesto a pelear por un cinturón interino. Si no podía pelear conmigo estaba dispuesto a pelear con quien fuera, incluso con peleadores clasificados por debajo de él. Cuando tú eres un campeón todos están debajo de ti, así que Alex estaba cargando el peso de ese cinturón incluso antes de que Dana se lo pusiera en la cintura. Estoy feliz por Alex y Emma, por sus hijas, y por Australia. Mismo océano, diferentes olas. Nos veremos de nuevo en la alineación.”

No cabe duda que Holloway es de esos peleadores que nunca ha perdido el piso y siempre busca predicar con el ejemplo. No es la primera vez que Max se comporta de esta forma ante alguien que lo haya vencido. De hecho, tras su derrota ante Dustin Poirier también le dedicó un mensaje especial.

¿Te gustaría ver una revancha entre Alexander Volkanovski y Max Holloway?

Nate Diaz